0


Milo Lockett, es un reconocido artista plástico chaqueño, que vive y trabaja en Resistencia. Posee varios espacios de arte, uno de ellos está en Buenos Aires, y en esta oportunidad, lo entrevistamos tras su visita al comedor Esperanza Kilmes, ubicado en la ciudad de Quilmes, donde dictó talleres gratuitos para los niños que allí concurren


 "Lo mejor de interactuar con niños, es que tienen una lógica diferente a los grandes, pueden imaginar cosas"

Por Antonella Ramos y Rocío Saavedra



El salón principal de comedor se llenó de alegría y colores, con todos los chicos que con sus pintorcitos, sus pinceles y sus lienzos se divertían en la tarde calurosa y soleada del viernes, se podían escuchar las risas y apreciar la concentración de los más chicos por hacer que sus obras queden impecables, mientras tanto, Milo Lockett contaba como comenzó su carrera y la idea de realizar los talleres.



Tras su segunda visita al comedor Esperanza Kilmes,  para brindar un taller comunitario de arte y plasmar su arte en dos de los murales del sitio, dialogamos con él.



¿Cuándo comenzó a pintar?



Empecé a pintar de chico, siempre me gustó dibujar y pintar, pero de grande me largue a la pintura. Por el 2000 tomé la decisión empezar a pintar de nuevo y, probar, ya que por la crisis tuve que cerrar mi fábrica de estampado textil. Fue entonces que, a partir de ese momento, pude dedicarme exclusivamente a mi pasión, a lo que me hace feliz.


¿Cuándo decidiste comenzar a hacer los talleres comunitarios?



Es interesante compartir los conocimientos que uno tiene de la pintura, y esta bueno cuando uno puede compartir el espacio, la obra o tan solo el tiempo para pintar. Me parece que esta bueno aprender a compartir el tiempo para pintar



¿Cómo llegaste al comedor Esperanza Kilmes?



Fue un pedido, y me interesó mucho la historia de María del Carmen Serrano (dueña del lugar) y su hija Alejandra Piaggio, porque la verdad que hacen una gran obra y me pareció lindo que vayamos con el club de la pintura, no solo para pintar el mural sino hacer el taller con los chicos



¿Qué lugar ocupa la palabra solidaridad en tu vida?



La solidaridad es una palabra que debemos practicarla, no hace falta hacer grandes cosas, lo interesante de ser solidarios es cuando uno practica en su entorno mas cercano y a partir de ahí uno empieza a colaborar con distintas organizaciones, o con su arte, o con su barrio, o con sus vecinos , esta bueno ponerlo siempre en practica.



¿Qué es lo que más te gusta de interactuar con los niños?



La lógica, tienen una lógica diferente a la de los grandes, los chicos se pueden imaginar cosas, por ejemplo, un niño dibuja un dragón tomando un helado y el fuego cruza por abajo y por arriba y el helado nunca se derrite, eso ni un grande ni un artista lo puede hacer.



¿Qué mensaje pretendes dejarles a los chicos?



Que pinten y que sean felices, sobre todo, que sean felices.



Milo Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Realizó talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

Publicar un comentario

 
Top