0
Pablo Marcelo Serantoni, tiene 43 años, es productor de espectáculos teatrales y musicales y uno de los dueños del citado coliseo, junto con su hermano Adrián,  responsables además de “Pasión de sábado”

"El vecino de Avellaneda puede ver a los artistas y no hace falta ir hasta la calle Corrientes, los tienen en su barrio"

Por Hugo Bruno

La entrevista se dio en el estudio de Pasión de Sábado, en Avellaneda. Al llegar a la Avenida Hipólito Irigoyen 227, el personal de seguridad nos pidió nombre y apellido, esperé 5 minutos y me llevaron hasta donde estaba el empresario. El programa en ese momento estaba en el aire, “aguántame que ya terminamos y te atiendo”, nos dijo el productor. Finalizado el show, nos recibió con total amabilidad y cortesía y comenzamos la entrevista donde se comporto con total libertad, naturalidad y soltura.

-Si tendrías que hacer una breve introducción sobre vos mismo, ¿Quién es Pablo Serantoni?

- Ufff que difícil lo que me estás preguntando-exclama- un laburante como todos, en búsqueda de obviamente de lo que a uno le gusta y disfruto la maravilla de poder trabajar de lo que me gusta y gracias a eso la convicción de poder generar las ideas que uno tiene, poder plasmarla. Pero más que nada un laburante igual que cualquiera, atrás de mis propios sueños e ideales.

-Sobre el Teatro Colonial, ¿ Qué me podes contar?

- El Teatro Colonial es como nuestro gran hijo. Es un teatro 
que nosotros lo tomamos en un muy mal estado,pero gracias a Dios lo pudimos sacar adelante y restaurarlo. Lo reinauguramos de forma casi original porque restauramos todo lo que se hizo y la verdad que después de todo ese esfuerzo que hoy ya hace más de 9 años, en noviembre van a hacer 10 años, que está al aire y que es funciona con todos los artistas que llevamos, los que pasaron, internacionales, nacionales, de la música tropical, del tango, de todos los géneros, obras de teatro, estamos muy felices de lo que tiene y es un teatro que tiene mística, hasta un fantasma tiene así que imagínate-risas.

-Junto con tu hermano Adrián son los dueños de la productora Ser TV, que es la propietaria del teatro, ¿ En qué año lo compran e inauguran?

- Lo compramos en el 2005 e inauguramos en el 2007. El martes 20 de noviembre de 2007.

-¿Qué función cumplís en el teatro?

-Me encargo de la producción artística con mi hermano Adrián. Somos los que seleccionamos los shows que se realizan, nos encargamos de llamar a los líderes o representantes de la banda y pactar para hacer el recital.

-¿Por qué decidieron comprar el colonial?

-La verdad que hace rato teníamos ganas de tener un teatro y se nos dio la posibilidad, y como tenemos la productora acá en Avellaneda, lo fuimos a ver. La capacidad era buena porque es para hacer shows musicales y se dieron todas esas condiciones y ahí fue que nos subimos arriba de esta aventura de tenerlo.

- Respecto a los vecinos de la zona, ¿Cuándo se enteraron que lo compraban ustedes que fue lo que dijeron?

-Al principio estaban medios prejuiciosos, estaban como molestos lo compraron estos van a hacer todo cumbia. Después se fueron dando cuenta de que nada que ver. Tienen un polo cultural en Avellaneda muy bueno en el que pueden ver a muchos artistas y no hace falta ir hasta la calle Corrientes lo tienen en su barrio. Hoy creo que están contentos por el teatro y por los espectáculos que se brindan.

-¿Del municipio reciben algún aporte?

-No ninguno, la verdad que no. No hay drama igual es algo privado, es algo nuestro y está todo bien pero por ahí estaría bueno recibir algún tipo de apoyo pero no.

-¿Nunca fueron a hablar para recibir algo? Ya que me estas diciendo que estaría bueno.

- Si fuimos miles de veces a hablar pero no hubo caso.

- ¿Cómo ves la cuestión cultural de Avellaneda?


- Yo creo que hay movida cultural, por ahí se podrían hacer muchas cosas más, siempre en todos lugares se podrían hacer muchas cosas más. Pero creo que si en Avellaneda hay, yo apuntaría a hacer espectáculos al aire libre como para convocar a todo el pueblo de Avellaneda, a todos los vecinos buscaría algo más por ese lado, nose muy bien si lo están haciendo, pero me parece que estaría bueno poner artistas populares en la calle y que la gente los pueda disfrutar.

Publicar un comentario

 
Top