0
La tradicional sala ubicada en la avenida Mitre, volvió a la vida en 2007 y uno de los gestores de dicha remodelación es nuestro entrevistado: se llama Cristian Cena y forma parte de la administración actual: "La propuesta es diversa y comprende a todos los sectores".
Carlos Gardel cantó en su escenario; Luca Prodan, tocó al frente de Sumo
Por Esteban Risso

Ubicado en el corazón de la ciudad, se acondicionó para volver a la actividad cultural contemporánea,  sin abandonar elementos tradicionales europeos.
“Empecé como pintor, hacía trabajos de albañilería y crecí muy de a poco hasta tener mi propia empresa”, comentó Cristian Cena en relación a sus inicios en el mercado laboral. Y si bien resalta que no es arquitecto, siempre se mantuvo cerca del sector.
El trabajador todo terreno, a su vez, se animó a intercambiar algunas palabras sobre la fundación del Teatro: "Se creó en 1927, acá cantó Carlos Gardel, tocó Sumo, había óperas y ficción, y también eran muy comunes las proyecciones de cine sobre una pantalla inmensa de madera, muy pesada, que tuvimos que trasladar en el momento en que llegamos. Sí, casi 80 años después, encontramos material histórico de su fundación”. 
“Con el correr de los años ganó en abandono y desidia. Se taparon pinturas clásicas y se maltrataron piezas de porcelana, que luego pude reparar en mi casa”, añadió.
La ubicación, a simple vista, no parece elegida al azar. El espacio está ubicado en Avenida Mitre 141, justo en la bajada del Puente Pueyrredón. “Se compró durante el mandato de ‘Cacho’ Álvarez luego de permanecer en alquiler durante un tiempo. Lo encontramos bastante deteriorado, la inversión fue grande y si bien no se tocaron los planos originales, trabajamos sobre ellos para una mejora en ciertos sectores estructurales".
“Sentimos y estamos seguros de que le devolvimos movimiento cultural a la ciudad y también a todo el conurbano sur. Salvo que seas un fanático, el que vive en Capital muy probablemente se vaya a la calle Corrientes. Acá viene gente de Avellaneda, Quilmes, Lanús. Y como la propuesta es variada y engloba a todos los sectores, los populares y los más selectos, logramos esa amplitud y la gente se prende”.

Cena enfatizó además,  sobre el rol cultural y social del espacio que, a pesar del traspaso a manos privadas, contempló todo el arco de espectáculos y en la actualidad ocupa un lugar de prestigio para el público y los artistas.

Publicar un comentario

 
Top