0
La Secretaria de Deportes y Juventud de Lanús anunció la puesta en funcionamiento de los programas de juventud y otorgaron becas para que los chicos asistan a la colonia de vacaciones

El ¨Programa Deportes en tu Barrio”, en Lanús, permite observar una infancia con crecimiento sano

Por Santiago Azcurra 

Damián Sala, secretario de Deportes y Juventud del municipio de Lanús, con el fin de sacar a los chicos de la calle y brindarles apoyo a través del deporte para que puedan desarrollarse sanamente, impulsó la Liga Lanusense de Fútbol Juvenil y lanzó el ¨Programa Deportes en tu Barrio” con actividades como hándbol, vóley, tenis de mesa, judo, taekwondo y ajedrez.

La Liga Lanusense de Fútbol Juvenil fue creada con el objetivo de brindar un ámbito de contención y desarrollo deportivo a los chicos que finalizan su etapa de formación en el fútbol infantil. Se trabajará en conjunto con los clubes de barrio de Lanús y se le presentará a la categoría que se retira, la posibilidad de continuar sus entrenamientos para participar de la Liga Municipal.

“Propuse trabajar por el desarrollo y crecimiento de las nuevas generaciones en espacios saludables”, declaró el secretario. Asimismo, agregó, “para ello otorgamos 5.000 becas para que los chicos asistan a la colonia de vacaciones. Además, anunciamos la puesta en funcionamiento de los programas de juventud, abocados a incentivar actividades deportivas”.

Por otra parte, se promovieron los siguientes programas: 

Centros de iniciación deportiva: tiene como objetivo incentivar la práctica deportiva en niños de 6 a 12 años, con el fin de iniciar y transmitir los conocimientos básicos del deporte a través del juego y la recreación.

Atletismo municipal: el programa tiene como objetivo incorporar niños, jóvenes y adultos a la práctica del atletismo. 

Moverse es salud: está orientado para quienes utilizan cotidianamente los diferentes parques municipales y buscará promover los valores de la vida saludable a partir de la promoción de la actividad física al aire libre.

Escuelas deportivas municipales: dirigida a niños y adolescentes de 8 a 16 años, con el fin de la formación integral en los valores y los beneficios de una vida saludable que brinda el desarrollo de la práctica deportiva.

Capacitación en RCP: se ofrecerán cursos de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. 

Publicar un comentario

 
Top