0
Tales conceptos fueron vertidos por Adrián Sanchidrián, director del diario digital “El Independiente”, de Madrid, en  el marco de un Encuentro De Cátedras de Redacción Periodística de Universidades de todo el país, organizado por la Carrera de Periodismo de la UNDAV


"El periodista no puede desvirtuar su trabajo, no tiene que ser protagonista"

“A partir de la irrupción de internet, los periodistas vivimos en una transición constante sin saber para dónde vamos. Surgieron nuevos lenguajes,  las redes te lo exigen , más cortos y más directos. Hoy tenemos que ir por el lector en un ámbito de competencia muy duro.”

Adrián Sanchidrián, director del diario digital “El Independiente”, de Madrid, abrió mediante una teleconferencia, el Encuentro de Cátedras de Redacción Periodística de Universidades de todo el país, que contó con la organización de la Carrera de Periodismo de la UNDAV.

“Bajaron los ingresos sustancialmente en los diarios de papel.  El Mundo de España, pasó de 700 mil ejemplares diarios de venta, a 80 mil . El País pasó de vender  un millón de unidades a 500 mil.  Intentamos sobrevivir en un mundo de constantes cambios y tenemos que estar pendientes de los formatos nuevos de producción informativa”, añadió.

Al ser consultado sobre los desafíos que afronta nuestra actividad, el director de “El Independiente”, aseguró que “la velocidad afecta la información de manera negativa, y no debería afectarla porque se debe chequear hasta el último punto. El periodista no puede desvirtuar su trabajo, no tiene que ser protagonista: debe tener ganas, pensar, saber: los que hicimos la transición jamás nos imaginamos que podríamos comprar un boleto para un concierto desde nuestra casa.”


Cabe destacar que en el Encuentro participaron docentes de las Universidades Nacionales de La Matanza, Morón, Lomas de Zamora, La Plata, la UBA, San Juan, Entre Ríos, la Universidad de Las Madres, La Pampa y de la anfitriona, Avellaneda.

Publicar un comentario

 
Top