0
Nahiara tiene 9 años y va al colegio público "Benjamín Zorrilla" número 4 de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires. A propósito de lo que sucedió ayer con la represión a los docentes, escribió una carta que emocionó a su familia, y decidió compartila para Coemu Digital. 

Nahiara está en quinto grado.


La represión y detención de docentes en la jornada de ayer para instalar una escuela itinerante en Plaza de los dos Congresos, no sólo provocó el repudio de distintas instituciones educativas, organizaciones sociales, sindicales y políticas. 

También se realizaron distintas jornadas de reflexión en los colegios, como el caso de Nahiara, quién a sus 9 años, tras dialogar sobre el tema Guadalupe -su maestra- decidió escribir y viralizar la siguiente carta:


"Que no pase más"

Las maestras sólo querían defender su trabajo, acaso el "presidente" nunca escuchó o aprendió en la escuela. El derecho de un trabajo con un sueldo justo.
Que no pase más. Estaba mal que la policía ayer pegase a las maestras y maestros. Lo peor cuando encarcelaban a maestras. Ese es un abuso a la violencia.
Yo estoy con conforme con el paro, no por quedar en mi casa vagueando, jugando a la play en mi casa. Grito "No!", unámosnos.
Yo me sumo, y vos?.
Me uno al paro, vamos.



Publicar un comentario

 
Top