0
Uno de los momentos más esperados de la jornada del domingo de "Pantalla Pinamar" fue la proyección en carácter de preestreno en la sala 2 Oasis del film "Sandrini", dirigido por su hija Sandra. Merecido homenaje a quien fue uno de los más grandes actores argentinos donde el cine argentino le debía un homenaje a su obra a 37 años de su muerte. 



Por Javier Erlij

El documental "Sandrini" está compuesto por cuatro partes: la primera, que cuenta sobre sus orígenes y de su arribo al teatro, radio y cine, la segunda desde la aparición de la película Tango , la tercera sobre su producción filmográfica más actual hasta pocos días antes de su muerte y una cuarta destinada a contar los amores de Luis, recordando también a su segunda pareja Tita Merello, donde se escucharon acordes con imágenes del tango "Llamarada pasional" que "Tita" le dedicara a Luis luego de la ruptura.La última mujer fue la actriz Malvina Pastorino.

Es en la primera y segunda parte su cantera profesional más reconocida, donde el teatro fue su gran pasión agotando funciones y batiendo records de público con la obra "Cuando los duendes cazan perdices", de Carlos A.Petit.

La cineasta para abordar la obra de su padre tomó la línea temporal del crítico especializado en cine, Osvaldo Pellettieri.

Entre fragmentos de sus películas, y testimonios de familiares de Sandrini, de los actores Jorge Luz, Duilio Marzio, Pepe Monje, entre otros transita el documental por más de dos horas , un demorado reconocimiento a la obra de los más grandes cómicos que hayamos tenido en nuestro país.

Publicar un comentario

 
Top