0
Fue ante la presencia de las autoridades del Incaa, embajadores culturales de diferentes países europeos, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el alma mater desde los inicios de la fiesta cinéfila pinamarense, el crítico especializado en cine, Carlos Morelli , la madrina del festival, la actriz Graciela Borges, entre otras personalidades de la cultura.


Por Javier Erlij

En una de las jornadas más agobiantes de calor extremo que primó en la ciudad porteña no impidió que se dieran cita periodistas, referentes de la cinematografía, como el reconocido presidente del Festival Internacional de Mar del Plata, José Martinez Suarez, entre otras personalidades de la cultura.

En el hotel Embajador de Buenos Aires se brindó una conferencia de prensa con todas las novedades en materia cinematográfica que va a contar la muestra del 11 al 18 de marzo. 


Organizadores del festival junto a Graciela Borges

"Cumplimos trece ediciones, con personal estable del Incaa en la organización y casi sin terciarización", informó  dichoso el periodista especializado en el séptimo arte, Carlos Morelli y agregó:"Contar con 84 títulos en solo dos pantallas en la muestra 2017  es todo un record"

Carlos Morelli presentando la muestra

La cinta que abrirá oficialmente el banquete cinéfilo será la realización franco-germano-belga que electrizó a la platea en la última competencia del Festival Internacional de  Cannes, "Elle, abuso y seducción", de Paul Verhoeven con la actriz francesa nominada al actor por su papel protagónico en dicha producción, Isabelle Hupert.

TRAILER OFICIAL "ELLE, ABUSO Y SEDUCCIÓN"
Proyección sábado 11 a las 23:50 hs en la sala Oasis 1

"Seguimos siendo el único festival argentino que muestra por única vez y compitiendo entre si a todas aquellas películas nacionales que el año anterior concursaron en la sección oficial de los grandes festivales del mundo denominados de clase "A", manifestó Morelli y añadió "Tendremos pre-estrenos exclusivos que llegarán a las salas en el primer semestre."

El anfitrión de Pantalla Pinamar anticipó que se podrán ver en la sección "El vals del aniversario" el regreso de una obra mítica como el caso de una versión restaurada y digitalizada de "Bajo un mismo rostro", basado en la novela Las hijas de la alegría, de Guy de Cars que hacer 55 años filmó uno de los más reconocidos directores argentinos: Daniel Tinayre que contó con la interpretación de Silvia y Mirtha Legrand.

Afiche de la película "Bajo un mismo rostro"
Proyección:viernes 17 a las 14 hs.en la sala Oasis 2

Entre los documentales nacionales se presentará la película que el cine argentino le estaba debiendo a si mismo , a todos sus cultores y a la memoria inextinguible de una de sus leyendas : el actor Luis Sandrini. El trabajo fue realizado por su hija Sandra.

AFICHE DEL DOCUMENTAL SANDRINI
Se proyectará el domingo 12 a las 18:20 hs. en la sala Oasis 2

De Alemania se podrá disfrutar del film que compitió también en la última entrega de los Oscars en el rubro a mejor película extranjera, "Tony Erdmann" de Maren Ade.

TRAILER DE "TONY ERDMANN"
Se proyectará el VIERNES 17 a las 23:50 hs. en la sala Oasis 2


Los amantes del cine francés podrán deleitarse con "Frantz", el último trabajo del reconocido Francois Ozon.

TRAILER DE "FRANTZ"
Se proyectará el jueves 16 a las 21:05  hs. en la sala Oasis 1

En carácter de pre-estreno absoluto se proyectará también la coproducción hispano-argentina "El faro de las orcas" , dirigida por Gerardo Olivares con la actriz ibérica, Maribel Verdú y Joaquín Furriel.

TRAILER "EL FARO DE LAS ORCAS
Se proyectará el viernes 17 a las 21:15  hs. en la sala Oasis 1

"La vida y el cine unidos pueden ser una amalgama maravillosa", con esta frase cerró la presentación de la grilla Morelli convocando a los asistentes a reencontrarse el 11 en la ciudad balnearia para compartir juntos el rito de la clásica fiesta cinéfila de Pinamar del mes de marzo hace trece temporadas.


Publicar un comentario

 
Top