0
Las jornadas del viernes y sábado en la sala mayor del Espacio Incaa Gaumont estuvieron con largas filas para ingresar y no perderse los títulos más prometedores que arrasaron en la entrega de la última edición de los Premios Goya. Les contamos en la nota cuales fueron las cintas.

                                         
"La próxima ira", una de las premiadas


Por Javier Erlij

El material fílmico que abrió la primera de las proyecciones del día a las 19 hs fué "Tarde para la ira", que fue galardonada con cuatro estatuillas Goya como Mejor Película,  guión original,  director nobel Raúl Arevalo y Manolo Solo como actor revelación.

La realización cuenta la historia de Curro que al salir de la cárcel, luego de ocho años querrá recomponer su vida junto a su mujer y su hijo pero no puede escapar a su pasado que lo llevo a prisión y deberá toparse en una andanada de violencia que afecta e involucra a su familia. Producción con grandes actuaciones, ritmo sostenido e impecable fotografía.

En la segunda función a las 21:00 hs dió lugar a "La próxima piel", de Isaki Lacuesta e Isa Campo,una trama con una amalgama de emoción y misterio que no decae hasta el minuto final, donde un menor dado por desaparecido luego de un accidente regresa al hogar pero queda la duda en su entorno si es el mismo o un impostor. 

Impecable las actuaciones en la que la artista Emma Suarez se alzó con la premiación de los premios cinematográficos españoles como mejor actriz interpretando a la madre del adolescente que regresa al hogar luego de su ausencia.

Trailer de "La Próxima piel"

La jornada del sábado dió lugar a un cine símil almodovoriano donde combina el humor, el sentimiento y el universo de mujeres que retrata un grupo de prostitutas retratadas en un edificio donde viven con sus familias donde la  la muerte de una de ellas que  deja a una pequeña hija transforma las vidas de las mujeres. Las composiciones de Carmén Machi, Terele Pavez y la niña Lucía Balas son estupendas. Una película que rinde homenaje a la mujer y a uno de las representantes de España: Sara Montiel. Imperdible.

Trailer "La puerta abierta"


La noche cerró a las 21 hs con la proyección de "La reconquista" del reconocido Fernando Trueba que cuenta la historia Manuela y Olmo que pactan volver a encontrarse en el futuro, quince años después. Se trata de una película sobre el tiempo. O sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del recuperado. Sobre lo que recordamos de nosotros mismos y lo que no.

Trailer de "La reconquista"

A los amantes del cine español aún tienen tiempo de sumarse hasta el 15 de febrero al banquete cinéfilo por excelencia en una de las mejores salas de la ciudad de Buenos Aires como lo es la sala 1 del Gaumont a precios de entradas populares a $30 y $15 para estudiantes y jubilados.

Publicar un comentario

 
Top