0
Del 11 al 18 de marzo se llevará a cabo la décima tercera muestra que combina lo mejor del cine argentino - europeo donde se presentarán diferentes films, en carácter de preestreno, dirigido por el crítico especializado en cine Carlos Morelli. Es en forma conjunta con  el Incaa y el municipio de Pinamar. 


Por Javier Erlij


Entre las novedades producidas en el país el público podrá ver "El peso de la ley", ópera prima del actor Fernán Mirás, "Maracaibo", de Miguel Ángel Roca, protagonizado por Mercedes Morán y Jorge Marrale , también la coproducción argentino-española "El faro de las orcas", de Gerardo Olivarez, con las actuaciones de Joaquín Furriel y la ibérica Maribel Verdú.

TRAILER OFICIAL "EL FARO DE LAS ORCAS"


Una de las nuevas secciones que se inaugurará en el 2017 será la destinada a la proyecciones de material fílmico de producción reciente e inédita en la Argentina proveniente de Francia en una grilla horaria también a estrenar: diariamente a las 11:30 hs bajo el título de "Francia al mediodía", contando con el apoyo del Instituto Francés.

Entre los títulos de la última producción del Viejo Continente que llegarán a Pinamar luego de deslumbrar en los mayores torneos extranjeros se anticipan “Frantz”, de Francois Ozon (Premio a la Mejor Actriz Joven para Paula Beer, en Venecia); “La Graduación” (Bacalaureat), del rumano Cristian Mungiu (Premio al Mejor Director ex-aequo con Oliver Assayas en Cannes); y “Elle: Abuso y Seducción” (Elle), de Paul Verhoeven (la obra francesa más aplaudida de la competencia de Cannes 2016).


TRAILER OFICIAL DE "ELLE" CON ISABELLE HUPERT

La cuota de cine norteamericano se cumplirá con las proyecciones de  “Certain Women” (Ciertas Mujeres), de Kelly Reichardt, con Kristen Stewart, y  “Elvis & Nixon”, sobre uno de los encuentros más insólitos registrados por la historia de la Casa Blanca.

Alemania, el Reino Unido, Grecia, Bélgica, Holanda, Hungría, Polonia, la República Checa e Irlanda son otros orígenes de convocantes obras programadas en “Un Día, un Film”, panorama con algunas de esas  piezas que, pese a sus  méritos, no tienen asegurado su acceso al cartel comercial argentino. En “Otras Geografías” se verán manifestaciones del mejor cine israelí reciente. Y desde Suiza llegará la restauración, estrenada en la última edición del Festival de Locarno, de “Viaje a la Esperanza”, la conmovedora obra maestra de Xavier Koller, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, y portadora de un tan desgarrador como noble mensaje sobre el hoy reactualizado asunto de la inmigración clandestina.

Como siempre, notorios representantes del cine argentino y de las distintas pantallas extranjeras estarán a acompañando las proyecciones. Además de las conferencias de prensa y presentaciones especiales, se prevén variadas actividades paralelas. Entre ellas, una reunión de productores independientes españoles y argentinos auspiciada por Acción Cultural Española, proyecciones previas al aire libre, y propuestas formativas para el público adolescente. También se montará una gran exposición de afiches celebratoria de los ochenta años de Cinecittá.

Todas las funciones se realizarán en las Salas 1 y 2 del Complejo Oasis. El domingo 19 se propondrá una Jornada Post-Festival, con la repetición de doce películas.  El precio de las entradas será de 30 pesos. Y habrá talonarios de diez por 200 pesos.


Publicar un comentario

 
Top