0
Hasta mañana se llevan a cabo los diferentes espectáculos del Primer Festival Internacional de Cabaret Argentino (FICA) en el teatro El Picadero.




Por Javier Erlij

Entre las diferentes espectáculos que pasaron por el emblemático Teatro El Picadero ,uno fue el unipersonal de Omar Calicchio, el cual recrea a través de diferentes tangos su infancia en Liniers y también distintas piezas de comedias musicales. Una interpretación medida llena de ternura.
Noralih Gago( centro) es la encargada y gestadora del FICA


Referido a las compañías internacionales que también pasaron por el espacio escénico , son  Las Reinas Chulas, grupo de mujeres mexicanas que se caracteriza por sus temáticas de denuncia social y política, que vuelven el domingo a presentarse en el cierre de la muestra con una participación en "El Concilio Cabaretero", donde confluirán los diferentes actores y elencos que participaron.

LAS REINAS CHULAS , GRUPO MEXICANO CON FUERTE TONO CRÍTICO AL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO


Otra de las presentaciones fue la de Florencia Peña, quién también registra sus recuerdos de infancia con un popurri de temas musicales de películas preferidos como: Annie, Mary Poppins, La novicia Rebelde y un broche de oro cantando a duo con su hijo de ocho años"Sin documentos" de Andrés Calamaro.


Carlos Casella también participó con su espectáculo, que revive en su voz diferentes divas de la canción con temas cantados en italiano, portugués, castellano, pasando desde un tango hasta por una copla española y una cumbia, con un excelente manejo corporal y del espacio escénico.

CARLOS CASELLA FUE PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DEL FICA


En total desde el 3 de noviembre hasta el 11 de diciembre pasaran por el FICA 22 espectáculos compuestos por seis compañías extranjeras y 13  argentinas con más de 95 artistas.

El pasaje Enrique Santos Discépolo, que alberga al teatro, se ve engalanada ya que se ambientaron al estilo de los viejos cabarets parisinos con sus faroles envueltos en color rojo.

En tiempos de crisis El Picadero que también fue un faro de la resistencia de la dictadura con las obras de Teatro Abierto lo vuelve a ser al apostar una fuerte propuesta estética y de inversión con precios promocionales que no superan los $250.


EL PICADERO ALBERGA EL PRIMER FESTIVAL FICA


Los espectadores que pasaron por su sala ya están esperando con ganas la segunda edición dónde en algunos países latinoamericanos como México ya llevan más de 13 ediciones. 

Publicar un comentario

 
Top