0

El Gerente General de “El Noble Repulgue” y Presidente del Parque Industrial de Garín, Mariano Castagnaro, se refirió a la participación, a nivel social, de las instituciones que representa 



“La solución estructural a la brecha es la educación y una capacitación constante”, aseguró el empresario

Por Federico D'Auro

Actualmente “El Noble Repulgue” cuenta con una dotación de 220 empleados, de los cuales un 90 %, son vecinos de barrios aledaños, quienes mantienen al tanto a sus empleadores de la problemática social que los aqueja. Luego de varias precipitaciones, por ejemplo,  los accesos se tornan intransitables y quedan aislados, literalmente, toda la comunidad. Ambulancias, patrulleros y autobombas como también vehículos particulares no pueden salir ni ingresar por el estado de las calles. Al respecto, Mariano Castagnaro aseguró: “A pesar de todo, el ausentismo en las plantas es bajo por lo que estamos muy agradecidos”.

La ayuda médica es algo a lo que los industriales apuntan muy de cerca, gracias a sus contactos a nivel provincial y nacional funcionan como puente entre los vecinos y las mencionadas autoridades, y logran que personas sin ningún tipo de cobertura médica tengan acceso a tratamientos y operaciones gestionadas por la Subsecretaria de Salud de la Nación.

Por otro lado planificaron campeonatos de fútbol, con el objetivo de lograr una comunión y una mejor integración, donde los equipos que se anotaron colmaron con creces  las expectativas. Otra pata importante es la ayuda permanente a los clubes de barrio para lograr sacar a los chicos de la calle y acercarlos a un ámbito sano y familiar comprometiendo al Subsecretario de Deportes Bonaerense, Ramiro Giménez a optimizar el tema los requisitos para vuestras habilitaciones así como también contemplar una tarifa social para un mejor desarrollo en conjunto con toda la ayuda posible a nivel instalaciones y equipamiento.

Puntualmente, como presidente del Parque Industrial, el empresario, encargado de abrir la mayor cantidad de ventanillas para que la ayuda llegue a los más necesitados lo antes posible, aseguró que “Los industriales no podemos hacer lo que no hace el estado”. El diálogo con las distintas empresas que conforman el parque industrial posibilitó que diversas firmas donen productos, ya sean comestibles e indumentaria.

Finalmente, el Gerente de El Noble Repulgue, aseguró que luego de recibir una provincia quebrada, en todos los aspectos, el gobierno actual tiene muchas ganas y siente que las cosas se hacen, como por ejemplo el montaje y todo lo que eso implica de una escuela de artes y oficios para vincular a la gente de la zona con la actividad industrial ya que “La solución estructural a la brecha es la educación y una capacitación constante”, aseguró.

Publicar un comentario

 
Top