0
La segunda edición del evento artístico finalizó este sábado 5 de noviembre con la entrega de los Premios “Andresito” a los ganadores de las competencias de ficción, documental, cortos y cortos regionales.

Accedé a los links de la nota para conocer las obras

Por Javier Erlij

Más de setenta películas entre cortometrajes, documentales y ficciones se proyectaron durante una semana en la que Puerto Iguazú pudo disfrutar de lo más diverso del cine de la región, charlas con especialistas,como así también de la visita de actores, directores y referentes del séptimo arte.

El palmarés del 2º Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras distinguió como mejor película de ficción a la ecuatoriana Alba, de Ana Cristina Barragán.  Mientras que el jurado integrado por los realizadores Fernando Spiner, Juan Martín Hsu, Lorena Muñoz, Natalia Smirnoff y Tana Schembori eligió a la chilena Pepa San Martín por Rara como mejor Directora.

Alba, película ecuatoriana multipremiada

Los rubros actorales fueron ex – aequo en ambas categorías. Las mejores actrices fueron Celeste Gérez, por Cómo funcionan casi todas las cosas y Érica Rivas, por La luz incidente, en actuación masculina se premió a Emilio Barreto por Guaraní, y a Diego Velázquez por La larga noche de Francisco Sanctis. Finalmente, Guaraní, de Luis Zorraquín, y Clever, de los uruguayos Guillermo Madeiro y Federico Borgia, obtuvieron menciones especiales.

La larga noche de Francisco Sanctis

En el rubro documental, cuyo jurado integraron Andrés Tambornino, Catalina Vergara Arthur, Hugo Castro Fau, Juan Guillermo Ramírez Gómez y Maximiliano González, distinguió a Los cuerpos dóciles, de Matías Scarvacci y Diego Gachassin. La mejor dirección se la llevó Mariana Aruti por El Padre. Las menciones fueron para Genoveva, de la chilena Paola Castillo, y Raídos, de Diego Marcone.

Amazonas del boliviano Carlos Piñeiro  se impuso como Mejor Corto Internacional y Mejor Director, con mención a Cuchipanderos de Agostina Guala. Al jurado lo integraron Belén Bianco,  Guillermo Rovira y Joao Fleck. El Mejor Cortometraje Regional fue La Canoa de Ulises de Diego Fió; como mejor director fue elegido Judith Battaglia por El pez ha muerto. El jurado estuvo compuesto por Natacha Valerga, Nicanor Loreti y Oriana Castro entregó una mención a Matías y Jerónimo de Papu Curotto.

Publicar un comentario

 
Top