0
A las 21 hs, luego de una jornada a pleno sol, dio inicio la trigésima primera muestra de cine en el Teatro Auditórium donde no faltó la clásica alfombra roja desde la plaza seca de la rambla marplatense que comunica con el Teatro Auditórium, donde se celebró la Fiesta de Apertura de la muestra. Continúa hasta el 27 de noviembre. 

Sala Astor Piazzola, lugar de fiesta de apertura 

Reconocido como clase A, distinción que lo equipara a los festivales más importantes del mundo del séptimo arte, el de "La Felíz" es considerado el más importante de Latinoamérica.

Apertura de la muestra

Ante la sala mayor Astor Piazzola, del teatro Auditórium, luego de proyectarse el nuevo spot publicitario con la imagen del lobo marino que caracteriza a la ciudad, este año realizado en color grisáceo, las luces apuntaron al conductor de la velada: Andy Kusnetzoff.

Andy Kusnetzoff fue anfitrión de la ceremonia

Encabezaron la velada el Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta; el Secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación Enrique Avogadro; el presidente del Festival José Martínez Suárez y su director artístico Fernando Peña, y el intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón Carlos Arroyo.

 Presidente del Festival, José Martínez Suárez (izquierda) y el programador Fernando Peña (derecha) 

La ceremonia contó con la presencia estelar de Esteban Lamothe, Eleonora Wexler, Jazmín Stuart, Belén Chavanne, Candela Vetrano, Calu y Marou Rivero, María Fernanda Callejón, Esmeralda Mitre, Martín Slipak, Flavia Palmiero, Luis Scalella, Sol Lavado ,el reconocido director francés Olivier Assayas, una de las grandes figuras en este festival.


Dentro de la gala, además de los discursos oficiales se escuchó a la Orquesta Hypnofón dirigida por Alejandro Terán, que conquistó al público con reconocidos temas de películas nacionales, culminando con un popurrí de canciones del film "Gilda, no me arrepiento de este amor" ante la presencia entre el público de su directora Lorena Muñoz , que también es jurado del certamen.



A la culminación del acto de inicio se proyectó en carácter de preestreno la coproducción Neruda de Pablo Larraín con las actuaciones del chileno,Luis Gnecco interpretando el poéta homónimo que da el título a la realización, Gael Garcial Bernal y Mercedes Morán.


TRAILER DE "NERUDA"


El 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se lleva a cabo hasta el 27 de noviembre con la exhibición de más de 400 filmes en diferentes salas,

Publicar un comentario

 
Top