0
Se trata de cursos que arrancarán en 2017 y tendrán una duración de dos meses. Enseñarán tanto la parte de la vestimenta como la de actuación y se espera una destacada convocatoria de alumnos



 Los cursos serán de dos meses, con una parte teórica y otra práctica para reforzar los contenidos teóricos


 Por Christian Ginko


La iniciativa surgió en 2013 cuando José Pellucchi -Fundador de los payamédicos de Argentina- y Oscar Fariña -Decano del departamento de Salud y Actividad Física de la UNDAV- se reunieron para arreglar el convenio que agregó la carrera a dicho departamento, sin embargo, por distintos motivos no se llevó a cabo hasta el día de hoy.


A partir del año que viene, quienes quieran ejercer Payamedicina podrán estudiar en la Universidad Nacional de Avellaneda. Al ser una carrera universitaria, se requiere el título secundario para anotarse. También se piensa en el posible arancelamiento debido a los ajustes, pero eso aún no está confirmado, algo que Adriana Schottlender, principal encargada de la inclusión de la carrera en nuestra unidad académica, aclaró: “El Taller creo que va a tener un arancel para la comunidad, no para los alumnos y bueno, si es abierto a la comunidad lo va a tratar Extensión Universitaria y de alguna forma se van a arreglar”.



Los cursos serán de dos meses, con una parte teórica y otra práctica para reforzar los contenidos teóricos. Además, se espera que la segunda parte sea en hospitales bajo la supervisión de profesionales con la idea de darles una especie de experiencia laboral.



Como toda carrera universitaria, quienes se gradúen recibirán su propio certificado de payamédico. En ellos se les enseñará, entre otras cosas, que colores utilizar para la vestimenta, ya que no todos se permiten, y también se les enseña a actuar.


Aunque la idea es que el curso sea para todos, habrán cupos, algo en lo que Adriana Schottlender hizo hincapié: “Va a haber cupos porque no pueden estar 100 personas en un solo curso y bueno, si hay muchísima gente se dividirá en dos”.

Publicar un comentario

 
Top