0
La Red de Carreras de Comunicación Social de Argentina nuclea a cientos de docentes, estudiantes y graduados que debaten sobre distintos aspectos de la coyuntura. Hoy y mañana es en la Universidad Nacional de La Plata, jueves 8 y viernes 9 en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Charla de apertura de REDCOM en 2015, en Córdoba

“Comunicación, derechos y la cuestión del poder en América Latina”, es el título de este año del congreso de la REDCOM, que comenzará en la Facultad de Periodismo de La Plata este martes. Personalidades de distintos ámbitos se harán presente para hablar de los temas que aquejan a la comunidad académica en íntima relación con los procesos políticos, sociales y culturales.


En mesas con distintos ejes donde disertan académicos durante toda la jornada, hoy cerrará desde las 19 el ex juez de la corte Suprema Eugenio Zaffaroni para dar una conferencia titulada "Justicia y Medios". Por su parte también se harán presente, en otras mesas, el periodista Santiago O'donnell, la comunicadora Cynthia García, el sociólogo Gabriel Kessler y el Doctor en Antropología Eduardo Restrepo.

El derecho humano a la comunicación, la educación en contextos de encierro y la violencia institucional, serán algunos de los ejes a trabajar en las distintas mesas de ponencias. Es el XVIII encuentro de este tradicional evento, donde estudiantes, docentes, graduados y vecinos debaten en torno a las problemáticas que afronta el país y latinoamérica.

Como particularidad, el 2016 encontrará a REDCOM situada en dos Facultades de Periodismo. El martes y el miércoles será en La Plata, en tanto el jueves y viernes se darán dos jornadas en Buenos Aires.

Para acceder al programa completo y conocer a los panelistas, hace clik acá.

Publicar un comentario

 
Top