0
La institución de Avellaneda brindó talleres a jóvenes de un colegio secundario que otorgan herramientas y técnicas para la creación de un portal digital de noticias.




En el marco de la primera visita al Instituto Saint Exupery para la realización del proyecto “Jóvenes y medios digitales”, profesores y estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda, junto a las y los jóvenes de dicho instituto, comenzaron con la realización de un nuevo medio de noticias.

Los integrantes del Centro de Estudiantes “Estamos con Vos”, agrupación no jerarquizada en la que principalmente participan jóvenes de quinto y sexto año propusieron la realización de un portal de noticias web semanal destinado tanto a alumnos como personas ajenas a la institución.

“Lo que impulsó la creación de este sitio fue informar acerca de cultura, artes y ciencias”, comentó uno de los participantes, quién propuso el ejercicio de construcción colectiva para la creación del medio. A su vez, agregó que este proyecto universitario retoma deseos de generar nuevas ideas en el plano de la comunicación.

Por su parte, el Director de la escuela Fabricio Oyarbide manifestó su apoyo a la iniciativa: “Que los chicos puedan utilizar estas herramientas desde el periodismo servirá no sólo para formar sujetos críticos, sino también para fortalecer la relación de los graduados con la institución”.

Asimismo, los jóvenes demostraron su predisposición a fomentar “las ganas de hacer cosas nuevas”, como la participación de quienes ya se graduaron e incluir a los cursos de años inferiores con el fin de pulir la escritura y “llevar prácticas de los chicos sin que uno intervenga” como lo afirmó una docente de la institución especializada en literatura.

El medio que comenzó a estructurarse en la localidad costera de la provincia de Buenos Aires anhela, además, profundizar y difundir prácticas audiovisuales y concursos desarrollados en la escuela e incluir también, el uso de redes sociales como herramienta de difusión del mismo.

Publicar un comentario

 
Top