0
El mes de agosto nos arrebató a uno de las últimas glorias vivientes, tanto por sus interpretaciones y como por sus libretos. Se trata de Juan Carlos Mesa, quien falleció a los 86 años como consecuencia de una insuficiencia renal producto de una diabetes que lo mantenía internado hace tiempo 
 "Mesa de Noticias", junto al inolvidable y talentoso actor Gianni Lunadei
                                                                               Por Javier Erlij 

La bonomía, su don de gente y un lenguaje despojado de groserías caracterizaban a Juan Carlos Mesa, tanto a sus actuaciones como a sus libretos. 

Uno de los trabajos que más huellas dejó en la memoria de los argentinos, fue en 1983, el programa televisivo "Mesa de Noticias", junto al inolvidable y talentoso actor Gianni Lunadei, binomio que se mantuvo luego en la comedia "El gordo y el flaco", que se emitía por Telefé. Mesa nació en la ciudad de Córdoba, y debutó en la radio. 

Escribió "La gran vía", que describía lo que pasaba en la calle San Martín de la ciudad mediterránea. En la época de la última dictadura militar escribió, varios de los monólogos que interpretaba otro grande del humor político: Tato Bores. 

Realizó los guiones de diversas películas, tales como "El veraneo de los Campanelli", "Los colimbas se divierten", "El tío disparate", que fue interpretada por Carlos Balá, entre otras. De la factoría de novelas de la productora Polka participó de "Primicias", "El sodero de mi vida" y del unitario "Mujeres asesinas". 

Así despidieron en twitter los famosos al actor: 

Falleció Juan Carlos Mesa. Siguen llevándose pedazos de nuestra infancia. Un grande. Irreemplazable. — JORGE RIAL (@rialjorge)

Falleció Juan Carlos Mesa. Le agradezco q me haya sacado tantas risas. Mis condolencias a su familia. — José Maria Listorti (@SoyListorti)

Gracias por tu humor Juan Carlos Mesa — Marcelo Polino (@MarceloPolino) Murió Juan Carlos Mesa. 

Un hombre que escribió solo, con su inmenso talento para hacer reír, cientos de páginas de la historia de nuestra TV — Marcelo Stiletano (@stiletano

Publicar un comentario

 
Top