0
Andrea Villamayor, integrante de la comisión directiva del espectáculo, habló con Coemu  e hizo referencia sobre la política actual y su bajo compromiso con los derechos humanos.




Por Nahuel Iribarren

El Multíteatro ubicado en calle Corrientes 1283, es el escenario del espectáculo “Idénticos”, los Lunes a las 20 Hs. Después del éxito en los meses de Mayo y Junio, teatro por la identidad (TxI) sumó el mes de julio a su calendario.
 
Villamayor confirmó que hay proyectos frenados, como por ejemplo la feria artística basada en el ilusionismo y la magia, debido a la falta de subsidio por parte del gobierno actual.

“La nueva gestión plantea una política de escases y mediocridad, para mi gusto demasiada vulgar”, afirmó.

Agregó también que “tenemos un ministro de cultura que niega los 30.000 desaparecidos, hay una negación de nuestra historia la cual es una vergüenza y la nueva gestión no tiene interés por nuestro trabajo".


Más allá de las trabas puestas, Andrea sostiene que gracias a la infinita cantidad de gente que acompaña y colabora con TxI, (sumando directores actores, dramaturgos, colaboradores y voluntarios) las funciones siguen adelante.

Como reflexión expresó: “estamos esperando subsidios, pero el tema está muy dilatado. Me aferro a una frase de Estela de Carlotto que en una función comentó que las abuelas de plaza de Mayo usan bastones para no arrodillarse. TxI es la pata artística de las abuelas, somos apartidarios. Es un espacio abierto a todos y todas, los que desean sumarse.”


Aseguró que las funciones van a seguir hasta que aparezca el último nieto y que todas las identidades sean restituidas. La entrada es libre y gratuita, para ver la obra hay que dirigirse al teatro una hora y media antes, ya que se desarrolla a sala repleta. 

Publicar un comentario

 
Top