0
El cierre de la Semana del Periodismo en la UNDAV, estuvo a cargo de Jorge Elías, de radio Continental, y Andrés Repetto, de C5N; quienes protagonizaron el panel de Periodismo Internacional, donde aportaron sus experiencias y reflexiones sobre la práctica de la profesión

 "Existen en el mundo 60 millones de refugiados"


“La base para desarrollar un adecuado ejercicio en el periodismo internacional, radica en palpitar las noticias del mundo como si fueran propias, y mantener intacta la capacidad de asombro y una apetecible curiosidad. Tenemos que ponernos en los zapatos del otro aunque se encuentre a miles de kilómetros”, afirmó Andrés Repetto.



“El nuestro es el oficio más lindo y encima nos pagan. La realidad es muy compleja: tengamos en cuenta una cifra escalofriante: existen en el mundo 60 millones de refugiados, que significan una vez y media la población argentina. No son números, son personas, lo que implica una herida de lesa humanidad”, argumentó Jorge Elías.





Conductor y columnista en Radio Continental, redactor del blog Catalejo Internacional, y columnista en la Televisión Pública Argentina, Elías señaló “el corresponsal le agrega al medio la mirada propia, conforma un valor agregado aunque reciba por agencia o por cualquier vía, la información de lo que sucede en cualquier parte del mundo. Se trata de ver con ojos propios la realidad ajena”.





Luego de permanecer al frente del programa TN Internacional, durante 12 años, Andrés Repetto desarrolla tres portales: Observadorglobal.com, dedicado a las noticias globales, Notio.com.ar, portal de noticias nacionales y Viajeroglobal.com, dedicado al turismo en la Argentina y en el mundo. El periodista de C5N explicó que “en todo el mundo, se utilizan a los medios de prensa para operar. Las primicias no se buscan, aparecen. El periodista debe tener formación, curiosidad, ser una suerte de todo terreno. Este oficio se aprende en la práctica y requiere pasión, pues tenemos que generar conciencia de lo que pasa”.

Publicar un comentario

 
Top