0
En Tandil, Sylvia María Valenzuela, Directora del centro de proyección social de la universidad de San Buenaventura, comentó que esta jornada ayudó a la unión Latinoamericana y que el instituto tiene proyectos de extensión para el próximo año con la Universidad Nacional de Avellaneda.

Sylvia (centro) Foto: extensión UNICEN

Por Florencia Bermudez

En el marco de cierre de la reunión Silvia mencionó la importancia que tienen las instituciones tanto públicas como privadas. Al mismo tiempo destacó que la universidad colombiana tiene procesos de convenio formalizados con la Universidad Nacional de Cuyo, 3 de Febrero y Morón en la actualidad.

Además agregó la buena relación con Jorge Castro, director  del departamento de ciencias sociales de UNDAV y confirmó un posible convenio para trabajar en conjunto con Colombia.

“Nuestra intención es ampliarlo, las puertas siempre están abiertas ya que nuestro propósito es hacer alianzas estratégicas. El trabajo que podemos realizar es innumerable, no estamos cerrados solo a universidades públicas, católicas  o privadas porque el dialogo es básico y bienvenido.”

El balance que realizó la docente fue muy próspero, la organización, el esfuerzo de la Universidad Nacional del Centro de Tandil (UNICEN) y el trabajo de discusión en todas las mesas lograron un aporte muy enriquecedor para seguir progresando. “Siempre hay cosas muy valiosas que me quedan de todo esto, no son charlas por que si. Son momentos compartidos donde podemos unir dos universidades que están geográficamente lejos”

Cabe mencionar que en las jornadas se realizaron alianzas que lograran llegar a buen puerto con la ayuda de la extensión universitaria y la voluntad de docentes y alumnos.
  

Publicar un comentario

 
Top