0
COEMU estuvo en la V jornada de extensión del Mercosur junto con profesores de la UNDAV y con la vicerrectora de extensión de la Universidad de Chiriqui Edith Rivera de Santiago.


Por Lucas Chacho

  Coemu dialogó en el “Uni Resto Bar”, ubicada en el centro cultural de la Unicen, con Edith Rivera de Santiago (vicerrectora de extensión de la Universidad de Chiriqui de Panamá), quién afirmó: “Queremos seguir haciendo alianzas, tratar de que nuestros estudiantes, futuros profesionales, sean más dialógicos, críticos y estén más cerca de la comunidad y en la solución de problemas”.

En la unidad académica de Panamá la vicerrectora afirmó: “practicamos la extensión a través de proyecciones artísticas, extensión cultural, cuando ahora reflejan el modelo de Jorge Castro de una extensión mas dialógica y crítica en un curricularización que es lo que anhelan llegar, mientras que en Argentina la extensión existe de 1918 dentro de las universidades”.

Rivera exponiendo en el Congreso (derecha)

Castro y Rivera se conocieron en Panamá en el “Taller escuela” de nashi donde el director de la carrera de periodismo fue invitado para el mes de septiembre del 2016 al diplomado de extensión en el que se capacitarán a 40 profesionales de distintas unidades académicas, quienes se transformarán en reproductores de la extensión en todas las facultades y centros regionales.


Al finalizar la “V jornada de extensión del Mercosur”, Edith Rivera de Santiago sentenció: “Yo quiero una Universidad donde los estudiantes piensen y digan lo que ellos sienten”. Reaccionó “conforme” y “contenta” al culminar la jornada en Tandil los días 19 y 20 de mayo.

Publicar un comentario

 
Top