0
En el marco de las V Jornadas de Extensión Universitaria, COEMU dialogó con integrantes de la revista radial Parlante, propuesta por un grupo de estudiantes de comunicación social de la Universidad de La Pampa, para personas no videntes, traducida en proyecto de extensión universitaria.

Estudiantes de periodismo de La Pampa

Por Lucas Chacho

Se desarrolló la “V jornada de extensión del Mercosur” en el centro cultural de la Universidad de Tandil, como sede principal, los días 19 y 20 de mayo. Asistieron como invitados estudiantes de la licenciatura en periodismo de la UNDAV junto al profesor Santiago Giorello y el director de la carrera Jorge Castro, entre otras personas.

Castro fue acompañado también fue acompañado por estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa, quienes presentaron la ponencia "Contamos con vos: revista parlante pampeana", con el objetivo de pensar en la producción periodística sonora para personas no videntes.

La misma, “se basa en la transposición de una revista gráfica en formato radial mediante sonido y música”, según afirmó Agustina Azcarate, quién asistió junto a sus compañeras Rocío Distel, Sofía Wilchez y Rocío Pérez. Además explicó: “Es un proyecto de extensión universitaria nuevo, ya salió el primer número, de carácter bimensual”, y agregó que la difusión es mediante páginas webs, Youtube y CDs.

“Trabajamos con aproximadamente diez estudiantes, es una manera de poner en práctica esto que estamos estudiando”, afirmó Sofía Wilchez. A su vez, Rocío Pérez sentenció: “Es un cercenamiento al derecho de información y es fundamental la creación de la revista. Por eso el segundo número ya está en proceso de grabación para fin de año”.

Publicar un comentario

 
Top