0
Estas son palabras de Cecilia Castro, enfermera, ex trabajadora del ministerio de Salud en el programa de abordaje territorial en prevención de epidemias.


  


Por Fernando Matías 

La historia de Cecilia no es la de ella sola, sino que también es la suerte por la que también atraviesan miles de trabajadores del Estado Argentino, desde la asunción del presidente Mauricio Macri.

Es inevitable ver en el rostro de esta trabajadora de la Salud y en su voz quebrantada lo que le generó su despido y el cierre del programa de abordaje territorial, que ya no se realizara en zonas de alta vulnerabilidad. Es en éste contexto que Cecilia afirma: “El dolor más grande, es que ante cada despido de un trabajador, es un derecho recortado a aquellos que más lo necesitan, por que terminan con ese tejido social del abordaje, donde el trabajador en nombre del Estado, es quien acerca los derechos a todos los sectores”.

Cecilia describe cómo eran sus días en el Estado: “Un día en mi vida era despertar en distintos puntos del país, un día en Misiones, otro en Chaco, otro en el conurbano bonaerense. Llegaba con el camión hospital donde contábamos con la sala y los insumos para trabajar, atendíamos a 500 personas por día que llegaban desde distintos puntos de las provincias para hacerse atender", expresó.

Luego, agregó: "Mi función era la aplicación de vacunas de calendario obligatorio a niños y niñas de todo el país, a la vez que también, debido a lo postergado que se encontraban algunos lugares, hacíamos con los demás colegas de contenedores, de psicólogos y hasta de responsables de ese deterioro que sufre la salud en las provincia y de porque tardamos tanto en llegar”.

Cecilia Castro además de ser enfermera, es trabajadora social, trabajó durante diez años en el ministerio de Salud y hace tres meses había logrado acceder a la planta permanente del Estado Nacional mediante concurso público. Al recibir el telegrama de despido se terminaron todos los proyectos que tenía en cuanto al desarrollo y el crecimiento laboral y personal. 

Publicar un comentario

 
Top