0
Lo señaló en diálogo con COEMU Digital, la secretaria adjunta de Conadu, Verónica Bethencourt, en referencia a la movilización de los docentes de la educación superior

Por Marcelo Chapay

"Desde el año 2001 las centrales sindicales no unificaban el reclamo"


“La movilización que efectuaremos mañana los profesores, los trabajadores no docentes y los alumnos, va más allá de un reclamo salarial puntual, pues será en defensa de la Universidad pública y gratuita, el formato que es orgullo argentino. Está en discusión, justamente, el modelo de Universidad para el país, para nuestro futuro.”

Tales conceptos fueron explicitados por Verónica Bethencourt, secretaria adjunta de Conadu, quien advirtió que “el reclamo excede el rechazo unánime a la propuesta paritaria, que pretendía que termináramos de cobrar un magro aumento el año próximo. Desde el gobierno desfinanciaron varios programas y acuerdos, que resintieron la educación superior, e hicieron reaccionar a toda la comunidad universitaria. Desde el año 2001 las centrales sindicales no unificaban el reclamo y, en verdad, no es un dato menor.”

“Esperamos fervientemente que la administración del presidente Macri, reaccione, que entienda que no bajaremos la intensidad del reclamo que se multiplica en todo el país, en defensa de la educación superior pública, inclusiva y gratuita,” enfatizó la dirigente.

Cabe destacar que en la jornada de mañana, el paro será sin asistencia a clase en toda la jornada, con movilización al ministerio de Educación de la Nación. A tal fin, a las 14, se estableció el horario de salida desde la UNDAV hacia Plaza Houssay, lugar donde confluirán las delegaciones de todo el país.


Publicar un comentario

 
Top