0
Antes de comenzar el espectáculo "La Patria en textos y canciones", una de las protagonistas del show, la actriz y cantante, Rita Cortese, conversó vía telefónica con la ex presidenta Cristina  Kirchner. Hablaron acerca de la jornada de movilización del viernes 29 de abril en contra de las medidas económicas de Macri. 


AFICHE DEL ESPECTÀCULO QUE SE PRESENTÒ EN EL TEATRO ROMA DE AVELLANEDA


Por Javier Erlij


La noche del viernes en el remozado Teatro Roma contó con la presencia como espectadores de la velada, de la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi; el titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, del intendente de Avellaneda, Jorge Ferrarsei, Martín Sabbatella; las senadoras provinciales Magdalena Sierra y Mónica Macha, la periodista y ex Legisladora porteña, Gabriela Cerruti, las periodistas Sandra Russo y Julia Mengolini, entre otros.

Antes de comenzar la obra, la ex mandataria realió una llamada telefónica a las actrices de la obra. Resaltamos los textuales más importantes:

"La Patria salió a las calles de Buenos Aires, tomó la forma de  trabajadores, operarios, de oficinas y las hubo de todas las edades, porque no tiene  miedo, quiere futuro, y brota como el agua cada vez que la maltratan", dijo la ex-mandataria.

"Ojalá se dieran cuenta los maltratadores de la Patria, que nuestro pueblo es manso y tranquilo, pero no tonto,  sobre todo quiere trabajar en paz y que no le compliquen la vida", sostuvo la ex presidenta.

"La Patria en Avellaneda tomó forma de mujer y de talento, en el decir, en el cantar, a través de nuestras actrices y de cantoras, como decía Mercedes Sosa", sostuvo Fernández de Kirchner.

Vìdeo de la conversaciòn telefònica con la ex mandataria Cristina Kirchner


Luego de finalizada la charla Cortese interpretó algunos temas de su repertorio, donde no faltó el clásico tango preferido de Juan Domingo Perón, "Yuyo Verde".


Fragmento de Rita Cortese interpretando "Yuyo verde"

También recitaron e interpretaron poemas las actrices Marìa Ibarreta, Graciela Duafu y Cristina Banegas.

Banegas descolló con su excelente interpretación de "Eva Perón en la hoguera", de Leonidas Lamborghini. La percusionista y cantante Marian Farìas Gomez cantó temas folclóricos  y un clásico del 2x4 "Pedacito de cielo", en una cálida versión.


Marian Farias Gomez interpretando "Pedacito de cielo"

El broche de oro fue a puro tierra adentro con folclore en la voz de Liliana Herrerro y concluyó con todo el elenco del show interpretando uno de los temas clásicos del repertorio de la cantautora Marìa Elena Walsh "La cigarra".

EL CUERPO ARTÌSTICO COMPLETO DE "PATRIA" INTERPRETANDO "LA CIGARRA" EN EL ESCENARIO DEL TEATRO ROMA







Publicar un comentario

 
Top