0
Entrevista exclusiva con Alejandro Ocon, guionista junto con Sebatiàn Borensztein de "Koblic", protagonizado por Ricardo Darìn, Oscar Martinez y la actriz española Inma Cuesta, la cual arriba a 160 pantallas de las salas argentinas.



LOS ACTORES RICARDO DARÌN Y OSCAR MARTINEZ JUNTO AL DIRECTOR SEBASTIAN BORENSZTEIN EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE PRESENTACIÒN DEL FILM


Por Javier Erlij

El clima de la realización se asemeja mucho al género de un western asevera el autor en un lugar medio perdido dentro del mapa, donde no hay ley. Un forastero, en este caso Koblic -interpretado por Ricardo Darín- viene de alguna manera a marcar la ley.

"Producir en San Antonio de Areco fue toda una peripecia ya que para hacer la producción, había que buscar un lugar no muy alejado para poder trasladar a los actores diariamente para que no se nos vaya la jornada en viajes, que a su vez diera ese terreno como despoblado y con  muy pocas casas. Cuando hablo de todas las dificultades lo digo porque atravesamos una de las inundaciones màs grandes con  copiosas lluvias en este paraje de los pagos de Ricardo Gûiraldes, y este suceso atravesó la cinta, hubo una aventura dentro de la propia aventura del rodaje", detalló el guionista.


DARIN ENCARNANDO AL COMANDANTE FICCIONAL KOBLIC

La duración de la filmación fue de cinco semanas y los interiores se realizaron en España, ya que es una producción argentino-española.

"A Sebastián lo conocí y escribimos juntos capítulos del programa televisivo "Tiempo final", tenemos una sinfonía muy parecida, rápidamente nos ponemos de acuerdo, hacia mucho que no trabajábamos juntos, hemos acumulado experiencias ambos y también hay muchos proyectos en conjunto para adelante que por ahora no los puedo adelantar", contó Ocon.

"Cambia los puntos de vista de quien narra la historia de la última dictadura, en "Infancia clandestina", de Benjamín Avila, era según la mirada de un niño al igual que en " Kamchatka", de Marcelo Piñeyro , en este caso el punto de vista vamos a ver detrás del mostrador, de la gente que formó parte de ese horror y a su vez se encontraron con un límite personal, como el de Koblic, y este es el punto de partido del desarrollo de la trama", adelantó Ocon.

El guion contado en mano de su autor: "Es una película de género, cuenta la historia de un aviador de la armada que participó  en uno de los llamados vuelos de la muerte,  en dónde se arrojaban al río a algunos de los detenidos de  los centros de detención clandestinos en los años de la última dictadura militar argentina. El personaje que compone Ricardo es muy especial porque es un aviador que en su primer planeo  le dan la orden de abrir la puerta del avión para arrojar a las personas ,se niega , a partir de ahí tiene que huir de las Fuerzas Armadas y esconderse en un pueblo. 

El nombre ficticio de esta aldea es "Colonia Elena" y se instala con una identidad falsa en un poblado de pocas casas donde como dice el viejo refrán de Pueblo chico, infierno grande también hasta ese lugar inhóspito ha llegado la violencia de los años de plomo en el país.


TRAILER OFICIAL DE KOBLIC

Oscar Martínez interpreta a un comisario que es el ejerce el poder en ese lugar ínfimo, una persona absolutamente déspota, abusiva, que aún en ese micromundo ejerce el poder absoluto y el temor de todos los habitantes del lugar. Está también vinculado a un negocio ilegal con un militar de alto rango de una localidad cercana.


    OSCAR MARTINEZ INTERPRETANDO A UN COMISARIO CORRUPTO

El rol femenino estuvo a cargo de la actriz española Inma Cuesta, de gran reconocimiento en su país. El que no la conoce jamás imaginaria que es de nacionalidad del país ibérico, ya que parece su acento de una persona de un pueblo de Argentina.


INMA CUESTA ES LA ACTRIZ JOVEN MAS RECONOCIDA EN ESPAÑA


“Koblic” es uno de los estrenos más esperados del año y con la figura convocante de Darìn, seguramente ocupará el podio de uno de los títulos masivos en el corte de entradas del año de las películas nacionales y también porque no extranjeras.

Publicar un comentario

 
Top