0
Cientos de personas se movilizaron ayer bajo la consigna “No más despidos” en pleno Microcentro contra las medidas del nuevo gobierno.

                  "Todos los días hay nuevos despedidos", expresó un gremialista                     


Por Marina Luz Fernández


Como consecuencia de que casi 12 mil personas perdieran su trabajo tres meses después de la asunción de Mauricio Macri, trabajadores de ATE, del Instituto de Cine y Arte y del Centro Cultural Nestor Kirchner, entre otros, marcharon juntos para reclamar por sus derechos.

El Secretario Nacional de ATE Hugo Godoy afirmó que convocarán para un paro nacional a mediados del mes de abril: "Es un jueves negro no solamente para los trabajadores estatales, sino también hay despidos en distintos organismos. Esto se multiplica", expresó.


Luego, continuó: “Ayer era el Ministerio de Trabajo, antes de ayer era Lotería Nacional, antes era el Hospital Posadas, ahora fue el Ministerio de Economía. En la Biblioteca Nacional despidieron trabajadores con 12, 18, 20 y 23 años de antigüedad”.


La  movilización se produjo frente a las sedes de los Ministerios de Economía y Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. Las consignas no sólo se situaron contra los despidos, sino también contra los aumentos de servicios, precios, transporte público y las diferentes medidas producidas por el nuevo gobierno que perjudicaron a los trabajadores.


Publicar un comentario

 
Top