0
A la edad de 98 años partió otro de los grandes del dos por cuatro, el pianista, compositor y director de orquesta, Mariano Mores. En esta nota, homenaje a un icono de la cultura nacional.



MARIANO MORES JUNTO A SU INSEPARABLE PIANO DE COLA


Por Javier Erlij


Marianito, como era llamado cariñosamente por sus colegas y el público, estará   seguramente componiendo algún nuevo acorde en el cielo con el otro "troesma" que se adelantó en el día de ayer con su muerte, el compositor Ernesto Baffa.

Enfundado con su saco azul brillante brilló tocando como nadie el piano sus grandes composiciones como "Cuartito azúl" , "Taquito militar", "Uno", "Tanguera" , "Cafetìn de Buenos Aires", "El firulete", "Frente al mar", "Gricel", entre otros.



"TAQUITO MILITAR": ERA INFALTABLE ESTA MILONGA EN TODAS SUS PRESENTACIONES.EN ESTE CASO UN MARIANITO JÓVEN INTERPRETANDO EL TEMA EN "LA VOZ DE MI CIUDAD"

Deslumbró llenando teatros, como las galas en el Teatro Colón de "La Feliz" o en la recordada Carpa Celeste y Blanca" en las temporadas marplatenses; tras agotar noche tras noche para deleitarnos con su música acompañado junto a su familia,   llamada por sus seguidores: "El Clan Mores", compuesta  su fallecido hijo cantante  Nito  y su nuera Claudia, también cantora, en un mismo escenario.



SILVIA MORES, HIJA DE MARIANO MORES JUNTO A GABRIEL Y SU ABUELO AL PIANO INTERPRETANDO "CUARTITO AZUL". UNO DE LOS MÀS RECORDADOS TANGOS DEL COMPOSITOR.

Gabriel, su nieto, fruto del matrimonio mencionado, acompañó a su abuelo por las tablas y en los últimos años llevando ya sin su abuelo el legado de sus piezas sobre las tablas de los diferentes espacios escénicos.


MARIANO MORES JUNTO A SU NIETO GABRIEL MORES

También tuvo a su cargo la producción de revistas reconocidas de shows como Buenas noches Buenos Aires (1963), Buenos Aires canta al mundo (1966) y Yo canto a mi Argentina (1973).

Compuso la música del recordado film "Gatica, el mono", del cineasta Leonardo Favio en 1993.

En el 2008 participó de la prestigiosa película "Café de los maestros", homenaje a los grandes compositores y voces del tango, como Baffa, de reciente deceso, Josè Libertella, Leopoldo Federico, Atilio Stampone, Virginia Luque, Alberto Podestá, Làgrima Rìos, cinta producida y guionada por el reconocido Gustavo Santaolalla.

MARIANO MORES JUNTO A LOS GRANDES DEL 2X4 EN "CAFÈ DE LOS MAESTROS"

En julio de 2008, en su cumpleaños número 90, brindò dos shows en el estadio Luna Park , compartiendo en escena con  más de cincuenta artistas y  la orquesta compuesta de cuarenta músicos.

Un 21 de febrero de 2012,  el maestro Mores traspasó  su batuta a su nieto Gabriel en el marco del recital a modo de despedida realizado en el teatro Auditorium,de su siempre y elegida como ciudad de veraneo, Mar del Plata.

                                          
     LA COMPOSICIÒN"TANGUERA", DE SU AUTORÌA, EN LA PELÌCULA "EL CAFÈ DE LOS MAESTROS"

Nos queda el legado de su música que será recordada y ejecutada a través de la voz de su nieto para deleite de aquellos que no lo conocieron o  los que quieran revivir su amplio repertorio de piezas musicales.


Publicar un comentario

 
Top