0
Así lo expresó un docente esta tarde, donde estudiantes de nivel inicial, primario, terciario y universitario, se movilizaron a la Plaza Alsina de Avellaneda, para exigir el boleto estudiantil como derecho. Se sumaron familiares y organizaciones sociales.


Por María Belén Marón

Unas mil personas se movilizaron hoy a la plaza céntrica de Avellaneda. El reclamo es para que la gobernadora María Eugenia Vidal, reglamente la ley para permitir que miles de estudiantes puedan utilizar el transporte público de forma gratuita para continuar con sus estudios.

Uno de los principales oradores, profesor de Historia y Geografía de la escuela de formación docente N°1 de Avellaneda detalló: “En esta plaza no estoy viendo gente protestando, estoy viendo a un pueblo que no quiere ser invisible. Evidentemente, estamos frente a un gobierno que no le interesa que el pobre luche, nos quieren sumisos y callados. No le daremos el gusto".

Estudiante universitarios, por su parte, mostraron su preocupación por el aumento de precios del transporte público, ya que en algunos casos impide la normal asistencia a clases, como en el caso de la Universidad Nacional de Avellaneda. 

Con bandas musciales que acompañaron y una gran multitud abrazando a la plaza, se demostró que el boleto estudiantil es una prioridad para las familias bonaerenses.


Publicar un comentario

 
Top