0
El poeta tenía 25 años cuando la dictadura cívico militar eclesiástica lo detuvo ilegalmente. Esta mañana hubo una nueva edición del evento, con la presencia de Madres de Plaza de Mayo y del Rector de la UNDAV Jorge Calzoni, entre otros. 



Fotos: Nicolás Cáceres - Cobertura:  Marcos Carvallo

Con la consigna "Memoria, verdad y justicia", se desarrolló esta mañana en el corazón de Avellaneda, "La Carrera de Miguel", con la presencia de cientos de deportistas que recordaron a Miguel Benacio Sánchez, atleta y militante peronista desaparecido por una patota en el año 1978.

La hermana del homenajeado, Elvira Sánchez, habló con Coemu Digital. "Agradezco a la Municipalidad y a todos los que colaboraron con el evento. A veces no es la cantidad, aunque hoy esperaba menos, pero me sorprendió el movimiento que hubo. La carrera de Miguel es la carrera de todos. Es por Miguel y por los 30 mil desaparecidos. Él viene corriendo desde los años 70 y seguirá corriendo por sus ideales", expresó emocionada.



Miguel jugó en las inferiores del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, y luego se dedicó de lleno al atletismo. Además, era poeta y militante peronista, motivo por el cual fue víctima del genocidio planificado por la Junta Militar en 1978, cuando una patota se lo llevó, y hasta hoy continúa desaparecido. 

Además de los cientos de corredores, se hicieron presentes -entre otros- Madres de Plaza de Mayo, el Rector de la UNDAV Jorge Calzoni y el Secretario de Cultura del Municipio Hugo Caruso.

Reconocimiento 

"Ando todo el tiempo entre la gente, pero no había venido a ver esta carrera. Hay un significado muy especial por la consigna", expresó el periodista Victor Hugo Morales, quién recibió un reconocimiento por su lucha en favor de los derechos humanos. En relación a su momento laboral, indicó: "Desde principios de abril es posible que arranque en una nueva emisora radial, aún no quiero adelantar nada pero está avanzado así que estoy muy contento".




Publicar un comentario

 
Top