0
En una cartelera dónde no abundan los títulos llegados de España la muestra sacudió la tranquilidad de marzo, con la capacidad de la sala completa ante la exhibición de de “Techo y comida”, que trata sobre la desocupación en España. La función contó con la presencia de Natalia de Molina, que obtuvo el premio a la mejor actriz en la última entrega de los premios Goya. 

Luciano Cáceres, uno de los asistentes a la jornada

Por Javier Erlij

La mitad de la muestra “Pantalla Pinamar” pasó pero aún faltan por ver muchos platos fuertes de impronta nacional y mundial donde las condiciones adversas meteorológicas hacen que la mejor opción en la ciudad balnearia sea, la de acomodarse en una de las cómodas butacas del complejo de cines “Oasis” y dejarse llevar por esta muestra que año a año sigue creciendo en términos de calidad y cantidad de buenas opciones para ver.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada de ayer fue la proyección del film  “A cambio de nada”, basado en la adolescencia del director Daniel Guzmán en donde cuenta como influyo la separación de sus padres en este estadio. Cabe destacar en el rol de la abuela de Guzmán está interpretado por la propia “nana” del cineasta, en una actuación que logró conmover a la platea en la exhibición.

El galardón a la mejor realización de la Academia de Cine Española del 2.015 resultó para "Felices 140", con localidades agotadas desde horas muy tempranas. El público tuvo la posibilidad de compartir la velada junto a su directora, Gracia Querejeta y  a una de sus actrices principales, Paula Cancio, acompañada por su pareja en la vida sentimental /profesional, el actor Miguel Ángel Solá. Ambos comparten la pieza teatral “El diario de Adán y Eva” en el teatro Apolo de Buenos Aires.

Una muy buena noticia es la confirmación en la rueda de prensa del lunes pasado, por parte del referente histórico de cine arte y exhibidor Pascual Condito, de haber adquirido los derechos de exhibición para nuestro país de la producción hispana “Sonata para violonchelo”, que narra la historia de una reconocida violonchelista que luego de diagnosticarle fibromialgia comienza a relacionarse con personas que padecen la misma afección.



En carácter de estrenos absolutos, referidos al ámbito nacional, tuvieron una excelente recepción por parte de los críticos de prensa y de los concurrentes la proyección de “Operación México, una historia de amor”, dirigida por Leonardo Bechini, donde relata la relación sentimental de los militantes montoneros Edgar “Tucho” Tulio Valenzuela y Raquel ”Marìa” Negro, al ser ambos secuestrados en la quinta de Funes, provincia de Santa Fè, en la época de la última dictadura militar.

El director Bechini, logró reconstruir el ambiente de época de esos años sin caer en golpes bajos ni en otros abordajes comunes de esos años aciagos y contar un relato de amor sin juzgar a los personajes.

La velada del domingo contó con la asistencia de la pareja protagónica: Luciano Cáceres y Ximena Fassi junto al director. El clima reinante luego de ver la cinta fue de un silencio impactante en el final seguido de una catarata interminable de aplausos. Habrá que esperar expectantes y atentos ante el estreno para que no pase desapercibido ante tanta oferta cinematográfica argentina donde en las últimas semanas de la totalidad de estrenos la mitad pertenecen al ámbito nacional.




El 7 de abril ya tiene sala confirmada el complejo BAMA para poder ver “Guaraní”, excelente historia del director y guionista, Luis Zorroaquìn, trata sobre un abuelo y la nieta que va a buscar a su hija que está embarazada y vive en Buenos Aires para convencerla de que tenga su hijo en Paraguay. Cada imagen es un cuadro en esta película y es un homenaje del autor, que vivió nueve años en Paraguay de devolverle su agradecimiento en esta historia al pueblo paraguayo.


Publicar un comentario

 
Top