0
La manifestación fue convocada por ATE y CTA en el marco del paro de estatales. Reclamos por despidos, exigencia de quita de ganancias y eliminación de protocolo de seguridad. Acompañaron SUTEBA, Movimiento Evita, Tupac Amarú y MST, entre otras.

"Pobreza cero no es con despidos", expresa el cartel

Por Alberto Vega

"Basta de despidos, las paritarias sin techo, no al protocolo y criminalización de la protesta social, libertad a MIlagros Sala",,fueron las principales consignas de la jornada que se realizó este mediodía en la zona de Constitución, con la presencia de miles de personas.

La manifestación callejera se dio en el marco de la disputa por el salario docente, gremio por el cual planteó que si no hay arreglo esta semana, las clases no empezarán el próximo lunes. "Hay 130.000 compañeras y compañeros docentes universitarios en el país que dependen del Ministerio de Nación, en su mayoría son contratados y temen su continuidad", expresaron desde CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios).

También marcharon organizaciones de la salud pública, los cuales reclamaron por la falta de inversión estatal y recortes de trabajadores. Fue el primer paro nacional durante el gobierno de Mauricio Macri, iniciado el 10 de diciembre.

"Es la muestra de la unidad en la lucha. Seguiremos en las calles si nuestras voces no son escuchadas", expresó Roberto Baradel. 

La salud pública, en lucha

Baradel, amenazado en estos días 

Quebracho pidió por liberación de Milagros Sala

Publicar un comentario

 
Top