0
La bailarina accede a una entrevista a raíz del estreno de “Un tango más”, el cual cuenta los cincuenta años compartidos profesional y de amor junto a Juan Carlos Copes.


Por Javier Erlij

“A los 81 años que alguien se interese en contar mi vida desde pequeña en una película, hace que esté en las nubes de felicidad. Es un broche de oro que no me lo imaginé nunca”, reflexiona la bailadora María Nieves.

La acompañante en el arte y en la vida de Copes afirma: “No quiero contar mi historia, sino el público no va a ir a verla a las salas”, y luego agrega: “No hubo ni habrá pareja como Copes y Nieves”.

“No tengo ningún resquemor con Juan, lo nuestro se había terminado, estaba todo muy mal, lo que me duele, que no le perdono, es cuando me echó del ballet sin ninguna causa. Me lastimó como un puñal; pero yo me lo volví a levantar de todas las caídas que tuve, pude ser yo sola en un escenario”, reflexionó la artista.

“Estoy un poco enojada con el realizador Germán Kral, jamás me había nombrado que iba a estar Copes, luego me dijo sino le molestaba que tuviera una participación mi ex pareja en la película, le dije que para nada, pero después se arrepintió y empezó una saga de cartas documentos para que no se lo incluyera a él ni a su nombre en la producción, ni sus fotos. Recordemos que las imágenes suyas son también parte mía, ya que son las que estoy danzando junto a Juan Carlos. Luego se solucionaron estos encontronazos, yo me comí siete meses de grabación, cuando él se sumo, grabó todas sus escenas en 10 días, en la pantalla se puede ver a los dos como protagonistas cuando eso no era lo convenido”, enfatiza sin llegar a enojarse Nieves.

Al preguntarle sobre cómo ve el futuro de la danza del tango argentino, comentó: “Tengo una alegría tremenda de ver tanta juventud en el país bailando tango, porque mi preocupación en toda mi carrera de sesenta y pico de años que cuando nosotros no estuviéramos, el dos por cuatro de danza moría porque las generaciones más jóvenes no lo bailaban, no le interesaban y después de Tango Argentino fue una explosión de florecimiento de la danza tango. En la actualidad, hay una diversidad de clubes y chicos que bailan maravillosamente bien, van un poquito a la acrobacia, que no es bueno, porque el tango es al piso. Pero que tienen que bailarlo con  mucho corazón y mucho sentimiento”.


“Me gusta que este film no solo vayan los tangueros, sino que concurra el pueblo que no le da mucha bolilla al tango y no sé porque. Yo he bailado en películas pero esta es la vida de una mujer de tango”, invita Nieves a los lectores a sumarse a esta fiesta de tango, danza y cine que es “Un tango más”

Publicar un comentario

 
Top