0
“Un tango más” retrata la vida profesional y sentimental por más de cincuenta años de uno de los binomios de bailarines de tango reconocido a nivel mundial por el nivel artístico.


Por Javier Erlij

“Reunirlos a Juan Carlos Copés y a María Nieves en una película era una utopía. Tuvieron la generosidad de contarnos su vida compartida, de abrir sus casas, contar lo más preciado que ellos tienen, que es su propia vida: la de un amor convulsionado, difícil y de una historia de amor al tango. Comenzaron a bailar a fines de los 40 y culminaron de bailar juntos a finales de los 90, no solo que lo recorrieron, sino que lo hicieron, lo inventaron y lo marcaron”, contó el director Germán Kral en una charla con COEMU Digital.

La película contó con la producción del alemán Win Wenders y el aporte económico de capitales alemanes y del Incaa.



“Si hubiéramos tenido una dupla que siguieron funcionando siempre, que se hubiesen llevado bárbaro, no hubiera sido interesante, era justamente los componentes de amor – odio lo que me motivó; por otro lado ellos son la pareja de tango más grande, reconocida en todo el mundo, transformaron y crearon un  tango moderno. Fueron los primeros en sacar el ritmo del dos por cuatro de la milonga y de llevarlo a un escenario”, destacó el cineasta.

“La película demandó cuatro años. Trabajamos con  danzarines y coreógrafos de reconocida trayectoria que recrearon la vida de Copes - Nieves a través de la danza; Luis Borda, un músico argentino radicado en Alemania que grabó casi toda la música que utilizamos junto al Sexteto Mayor, contamos a su vez con un excelente equipo de filmación”, subrayó Kral.

El tango es un tema que los distribuidores de cine le tienen miedo, pero el cineasta destaca que el distribuidor Bernardo Sucnik tuvo el coraje de llevarlo a cabo en nuestro país.
El film tiene ya garantizada la salida en 25 países: Italia, Grecia, Noruega, Islandia, Australia, Nueva Zelandia que va a llevar a seguir exhibiendo el tango al mundo, Estados Unidos, Brasil, entre otros, que han adquirido sus derechos.

El último film del director, fue “El último aplauso”, un documental que narró la historia de un grupo de cantantes de tango que solían reunirse a interpretar sus temas en el reconocido lugar tanguero de Pompeya, hoy desaparecido, llamado “Bar El Chino”.


El próximo proyecto de Kral junto a Fernando Castex, el otro co-guionista de “Luna de Avellaneda” y “El mismo amor, la misma lluvia”, es una comedia ambientada  en el 2001, en la época del corralito argentino.

Publicar un comentario

 
Top