0
La Unión de Estudiantes Universitarios convocó a una charla abierta con el objetivo de que se propongan y expresen ideas sobre cuestiones que involucren al espacio Universitario.




Por Agustina Bonserio

En el marco del surgimiento de la nueva  agrupación estudiantil  UDEU,  y en reunión ante estudiantes de Abogacía y Periodismo se realizó la presentación formal de dicho grupo; invitaron a los participantes a un diálogo sobre aspectos que involucren a los estudiantes en su vida diría en la universidad, que derechos se cumplen y como se debe manejar.




Así mismo, deliberaron sobre las elecciones del Centro de Estudiantes del Departamento de Ciencias Sociales a realizarse el año próximo a mediados de abril. Esto sucederá tras adecuar el estatuto al nuevo departamento que comprende a las carreras de Abogacía, Periodismo, tanto en la Licenciatura como la Tecnicatura de Gestión, Política y Comunicación, sumados a las carreras de distancias. La agrupación anunció sus objetivos como nuevo grupo estudiantil, destacando que por el momento no es su principal misión ganar las elecciones del 2016, si no dirigirse hacia los estudiantes para poder asistirlos en sus necesidades y dudas; ya que esto nació por la ausencia de un Centro que apoyé a los compañeros.

En la reunión participaron representantes de otras agrupaciones, aportaron sus conocimientos e ideas desde la experiencia vivida. En el debate se indicó que UDEU es un grupo con diversidad de idearios personales y que manejan una política horizontal a la hora de tomar decisiones.

El encuentro se llevó a cabo en el patio de la Sede España para que los interesados a participar se puedan sumar.

Publicar un comentario

 
Top