0
Luego de la presentación en el Festival Internacional de Mar del plata, llega a las salas argentinas la película “Kriptonita”, con un aluvión de fans que esperan con ansias esta realización.



Por Javier Erlij

A partir que se pusieron en venta las localidades, se agotaron en minutos y marcaron un hito en la historia del festival: se agregaron en forma simultánea una pantalla más de exhibición en el nuevo complejo cinematográfico Audrey, debido al interés generado ante los espectadores para disfrutar de la historia basada en el libro de Leonardo Oyola y dirigida por Nicanor Loretti.

La antesala que sirve como corredor del nuevo y moderno espacio de cine instalado donde funcionaba la antigua Estación Terminal de ómnibus de Mar del Plata, se vio atestada de público que quería capturar un autógrafo de los actores “superhéroes” argentos.

Al pasar los créditos finales de la realización el espíritu de fiesta reinante en la sala no paraba donde cada vez que aparecía el nombre de los actores el ritmo de los aplausos no se detenían.



No es común en una realización la combinación de protagonista tan convocantes para contar una historia tan bien narrada: Juan Palomino es Nafta Súper, quien entra en una guardia en estado inconsciente, traído  por la barra de amigos que amedrentan al director del hospital para que lo mantengan con vida hasta el amanecer, que al ver el primer rayo de sol el paciente mejorará.



El amor que lucha para conservarlo con vida y que capitanea a esta barra de camaradas, es Lady Dy, como Mujer Maravilla trans, interpretada por Lautaro Delgado. Rompe de esta manera el mito de las sagas estadounidenses donde jamás se ve un amor homosexual o entre un transexual y otro hombre. Encarna al “Guasón” criollo Diego Capussotto, Nicolás Vázquez como una especie de “Linterna Verde”, Pablo Rago, un Batman motoquero, Diego Cremonesi como Flash, entre otros actores.

Publicar un comentario

 
Top