0
Walter Vargas presentó su nuevo libro, titulado “Periodistas Depordivos”, (Fútbol entre las plumnas y las palabras), y señaló que “estamos más preocupados por nuestra vanidad y las redes sociales, que por la rigurosidad en la búsqueda de la noticia y sus fuentes”



Por Marcelo Chapay

“En los últimos años, el periodismo está enfermo de hipermilitancia, de vanidad, que tanto daño le hacen a la profesión, al laburo artesanal de cualquier redacción. Estamos más preocupados por  los me gusta en las redes sociales, que por la rigurosidad en la búsqueda de la noticia y las fuentes a consultar.”

Tales conceptos fueron compartidos, por  Walter Vargas, quien presentó su nuevo libro, titulado “Periodistas Depordivos”, (Fútbol entre las plumas y las palabras), donde entre otros aspectos recopila las deformaciones del lenguaje que efectuamos los periodistas, en compañía de los colegas Esteban Trebucq y Diego el “Chavo” Fucks.

Periodista, escritor y psicólogo social, pero por sobre todo, un prestidigitador de la palabra y agudo observador de la realidad, Walter Vargas, transita ese tramo singular de la vida profesional  del periodista sobre las diagonales de las letras, con ineludible horizonte de un brillante escritor.




“Hacemos esfuerzos por sostener nuestro ego, y así es como maltratamos el idioma, y por consiguiente, nos expresamos mal, dejamos de ser exhaustivos e informamos de manera deficiente. Con este libro, un amigo me dijo que abandoné un lugar de comodidad para ganarme enemigos. Le respondí que sobre el respeto, me le animo hoy y siempre al debate”, señaló Vargas.

Platense de 57 años, Vargas trabajó en Clarín, Página/12 y El Cronista, entre otros medios, además de ser comentarista de Víctor Hugo Morales en las transmisiones deportivas de Radio Continental. Es columnista del diario deportivo Olé, y es autor entre otros libros de “Equipos Cortos”, “Del diario íntimo de un chico rubio”.

Como ocurrió en su cuento “No la dejés picar”, cuando el protagonista dice que “el pibe asimiló las enseñanzas y que eso vale más que los tres puntos, que un campeonato, que no se paga con todo el oro del mundo”. Vargas, en el cierre de la presentación dejó en claro que  “estamos ante un libro que invita a pensar y como ya saben, un tipo que me hace pensar, a todo tipo que me hace pensar, yo, como mínimo, lo quiero".


Publicar un comentario

 
Top