0
Ayer, miles de personas autoconvocadas, periodistas, trabajadores de diferentes medios y militantes concurrieron a la Plaza de Mayo para manifestarse en contra de la medida que pronunció el flamante ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, quién informó que la Ley, sancionada en el último mandato kirchnerista “No va a subsistir”.

Foto: M.A.F.I.A (somosmafia.com.ar)

Por Javier Erlij

A partir de las 18 hs la Plaza de Mayo fue colmándose por miles de personas en una postal que se replicó simultáneamente en otros lugares de la Argentina como por ejemplo Rosario, Córdoba y la ciudad de La Plata.

“Che, Mauricio, Che Mauricio, no te lo decimos más, si tocás la Ley de Medios que quilombo se va a armar”, fue uno de los cánticos más pronunciados en la jornada, con diversos carteles que indicaron “Yo no lo voté”, en referencia al reciente Presidente electo.

A medida que la luz del día terminaba y ante un cielo plomizo, amenazante de lluvia, eso no impidió la llegada de más concurrentes, y lejos de disminuir las palmas y cantos, se acrecentaron  en una Plaza rebasada de manifestantes.

M.A.F.I.A

El malestar  del “avance” sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, comenzó con uno de los decretos con que el presidente Mauricio Macri, creó el reciente Ministerio de Comunicaciones y estableció a la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), bajo la órbita del nuevo ministerio, siendo el AFSCA una entidad autárquica.


La presencia de cobertura de la marcha fue prácticamente nula, camarógrafos del noticiero de Telefè y del programa 6, 7 y 8 concurrieron a la Plaza de Mayo, pero sin la presencia de un sólo cronista de medios televisivos. El canal de Caracas, Telesur, fue el que mayor información brindó y análisis de la importancia ante la gran convocatoria.

Publicar un comentario

 
Top