0
El centro de producción cultural "Amaicha", ubicado en la localidad de San Francisco Solano , realiza muestras anuales durante esta semana, con el objetivo de generar espacios donde se pueda ver el crecimiento a nivel artístico de niños , jóvenes y adultos.



Por Judi Whatzon

Este lugar brinda una variedad de talleres gratuitos, subsidiados por el municipio local. Los profesores que se encuentran a cargo de los cursos, tienen una amplia trayectoria , y la institución tiene una calidad educativa como cualquier escuela de bellas artes.

Se creó el 8 de junio del 2013 con la propuesta de brindar a los vecinos del barrio, una subsecretaría de actividades culturales , luego de esa fecha se inauguran otras dos sedes como el CPA (centro de producción Audiovisual Leonardo Favio) el cual realiza capacitaciones de dirección fotográfica, y realización de tv,en la localidad de Bernal y el CPQ (Centro Municipal Mercedes Sosa) que se encuentra en el barrio los eucaliptus, el cual se encarga de dictar el Plan Fines y clases de oficios como cocina, costura y artes plásticas.

El eje central para todas las presentaciones que se darán , será las elecciones, este tema no solo será abordado desde un punto de vista político sino que también de los múltiples significados que conlleva esa palabra, una mirada amplia y filosófica del término, que será llevado a cabo a través de expresiones corporales. Cuando comenzaron con el centro, hicieron la temática de la contaminación de la basura, y en el 2014 interpretaron la ciudad con diferentes puntos de vista, regional, barrial, internacional, como por ejemplo Nueva York y sus costumbres.

A los jóvenes de este punto cultural les dan la posibilidad de que puedan llevar lo que han aprendido a otros lugares y fomentar así, su propia autogestión, también les han prestado telas y el lugar para poder pasar la gorra.

El objetivo principal es realizar actividades comunitarias en conjunto con cada uno de los talleres, para que cada alumno pueda sentirse parte de las piezas que conforman el trabajo de todos dentro de este sitio, como también que cada participante sepa que puede tener la libertad de salir a la calle con un talento perfeccionado y así incentivar a que nuevas generaciones, puedan ser protagonistas de este espacio cultural.


Publicar un comentario

 
Top