0
Cintia Ibañez es estudiante del Plan FINES (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) en Villa Inflamable, y criticó a aquellos que estigmatizan la política pública educativa. Fue en el marco de una clase abierta en Avellaneda, para exigir ¨la continuidad de estos programas de inclusión¨, según expresaron los organizadores.



Por Santiago Giorello

Más de 500 docentes, egresados, estudiantes y vecinos se concentraron esta tarde en Plaza Alsina de Avellaneda para dar una clase abierta y dar cuenta de las diversas políticas públicas que se llevan adelante en materia educativa. Pidieron continuar con la línea inclusiva, ya que ¨aún hay muchos compañeros que no terminaron sus estudios¨, según afirmó la Inspectora del FINES 2 Avellaneda Cecilia Navarro.

¨Quiero agradecer a referentes, docentes, estudiantes y a toda la estructura educativa porque esta política se ha llevado a cabo con mucho sacrificio¨, expresó Navarro, quién criticó a aquellos que expresan que no se entregan títulos. ¨Desde julio que lo estamos haciendo. Quiero invitar a aquellos que hablan mal del FINES que primero se acerquen a conocernos¨, sentenció en el marco de la radio abierta que se llevó a cabo en la plaza céntrica de Avellaneda.

Cintia Ibañez es estudiante del Plan FINES en Villa Inflamable, y contó su experiencia frente al público: ¨Tenemos profesores de calidad, nunca nos han bajado línea, ellos nos comprenden, nos exigen y nos hacen pensar. Aprendimos mucho¨, expresó, y agregó: ¨con orgullo puedo decir que ya me anoté para estudiar enfermería en la UNDAV¨.



Jaqueline Moreno también habló frente al micrófono con su beba en mano: ¨Estamos cansadas que nos critiquen por nuestra formación. El FINES nos enseñó a pensar, nunca un gobierno se había ocupado de nosotros. Ya me egresé y me anoté para estudiar el CVC de Sociología en la UBA¨, indicó. 

Testimonios del pasado y del presente

Por otra parte, la Presidenta de la Biblioteca Popular Dock Sud, Cristina Beltrán, recordó que en 2001 ¨producto de la crisis tuvimos que abrir un comedor, mientras que en la actualidad tenemos 300 personas estudiando y 15 comisiones del FINES egresadas¨. 



También se hicieron presente mujeres del Programa ¨Ellas hacen¨, el cual incentiva la formación de cooperativas de trabajo. ¨Queremos defender esta línea educativa, que nos permitió estudiar y terminar una Diplomatura¨, expresó Verónica Yancos, quién concluyó este año sus estudios en la Universidad Nacional de Avellaneda en la Diplomatura en Hábitat Social, Agroecología y Cultura Popular. 

¨Nos dicen que somos vagas, que no trabajamos, que no sabemos. Tenemos las herramientas necesarias para salir a la calle y nos organizamos entre los distintos barrios de Avellaneda para ver las problemáticas sociales, que son distintas en cada lugar¨, concluyó. 


Publicar un comentario

 
Top