0
“Porque el compromiso tiene que tener un correlato con sociedades comprometidas, con conciencia  y reflexión sobre la identidad”, se realizó el evento en la UNDAV para transmitir esta temática.

Fotos: Lucho García

Por Martín Luna

Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda convocaron a la reflexión sobre el derecho a la identidad. En el marco del proyecto “La UNDAV con las Abuelas” que difunde y acompaña la lucha de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda y restitución de los 400 nietos que faltan, y a través de la Secretaria de Extensión Universitaria, se realizó  el primer festival de la universidad por el Día Nacional por el Derecho a la identidad.

Fue en el auditorio de la sede de Piñeiro ubicada en Mario bravo 1450, donde se llevó a cabo el encuentro en el que planteó la importancia sobre el derecho a la identidad y repensar lo complejo de un tema que atraviesa a todos por igual. Un panel conformado por especialista sobre el tema abordó diferentes puntos de vista dentro de la temática propuesta.

La mesa fue conformada por la Dra. Carolina Villella, Abogada de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Julieta Terrille, abogada de la Asociación Raíz Natal; el Dr. Emiliano Litardo un Abosex de ALITT  y Ariel Prat, músico y docente de la carrera de Gestión Cultural de la institución educativa, y fue coordinada por la  Dra. Verónica Perera también integrante de la casa.




Concurrieron la Secretaria de Extensión Universitaria Liliana Elsegood; el decano del departamento de Ciencias Sociales Daniel Escribano; el decano del Departamento de Cultura y Arte Rodolfo Hamawi; la profesora e integrante de Teatro por la Identidad Andrea Villamayor; la madre de Plaza de Mayo Tota Guede, y Claudio Yacoy, del Consejo Municipal para la promoción de los D.D.H.H.

Cabe destacar la participación, en una propuesta transversal, de las carreras de Periodismo, Gestión Cultural, Abogacía, Artes Audiovisuales, Enfermería y Arquitectura. También participó el Proyecto de “Diversidad y Género”  de la Secretaría de Extensión, y presentó su adhesión al encuentro el Bachillerato Popular Trans "Mocha Celis".

A la exposición de la muestra “Ovillos de Trazos”, Twitterelatos” (de Abuelas)  y “Memoria, cuerpo e identidad” de Rosana Zarate (de Gestión Cultural) se le sumó el audiovisual del docente Adolfo Cabanchick y otro de la Escuela de Formación de género. El Conjunto "Son Sanatero" se encargó del cierre musical. 

Publicar un comentario

 
Top