0
Se prepararon para disputar las carreras a lo largo de la temporada para el cierre del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) que tuvo lugar el 7 y 8 de Noviembre. En diálogo con COEMU DIGITAL, contaron desde el Autódromo de Gálvez sus vivencias por este deporte.




Por Jacqueline Moreno

Ignacio García Mena de la categoría Stock Bike 1000cc tiene el número 38  en su moto, es uno de los tantos pilotos que participó en el cierre de CAV, del cual obtuvo el tercer puesto en su categoría, y por medio de esta entrevista cuenta cómo fueron sus vivencias y sus comienzo en este apasionante deporte.

¿Cómo empezaste en este deporte?

Me compré una moto porque me gustaba la velocidad en realidad soy fanático de los autos, pero en ese entonces por ese dinero no compraba ningún auto tan lindo y rápido comparado con el excelente diseño y velocidad que desarrollaba una moto de estas. Mi primer moto fue a fines de 2009 y fue una Yamaha 600cc año 2008, con esa aprendí hasta en andar en moto.

¿Cómo te preparas para una carrera?

La verdad que no me preparo mucho casi nada y por eso lo estoy sufriendo,  el nivel es altísimo y dista de lo amateur. Normalmente hacia 1 o 2 carreras al año, y en 2015 decidí probar haciendo el año completo.

¿Tenés alguna rutina, prácticas en algún lugar o lo haces cuando podes?

Lo más cerca es Termas de Río Hondo, pero nunca se puede utilizar ese circuito. Salta está más lejos, de todos modos por trabajo a veces no tengo tiempo hacer ese viaje y entrenar. Quería tratar de llegar de la mejor forma a las últimas fechas y tener alguna chace de pelear el campeonato.

Andrés Gandola, un piloto en franco ascenso

En el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, Resistencia, Chaco. Corre con su moto identificada con el número 32. Con 20 años, no pudo asistir al CAV del fin de semana pasado, pero contó como empezó su camino en este deporte.



¿Qué te influenció para entrar en el mundo de las motos?

Mi papá y mi tío lo practicaban desde antes de que yo naciera. Cuando yo tenía 4 años mi papá falleció corriendo en moto. A los 6 por primera vez competí y tuve una caída, no volví a subirme hasta los 15 y desde ahí sigo hasta ahora que corro en CAV en la categoría 250

¿Desde entonces te mantuviste en esta categoría?

No, empecé en 110 zonales, después al Supermotard Argentino y hace tres años que estoy en 250. Por un tema de presupuesto no pase a una categoría mayor, espero hacerlo el año que viene.

¿En qué consisten tus entrenamientos?

Se trata de mantenerse lo más activo posible. En la semana ando en bici, voy al gimnasio, hago estiramientos y cuando puedo entrenamos en moto. La preparación es más o menos igual para todas las carreras, para Buenos Aires - como es la última fecha- siempre se intenta cerrar el año de la mejor manera e intento pelear el Campeonato.

¿Cómo ves a este deporte en la Argentina con el resto del mundo? ¿Se lo tiene en cuenta tiene el apoyo necesario?

Obviamente que tiene mucha menos importancia que el fútbol o el automovilismo, creo que falta bastante, pero de apoco va tomando fuerza.

¿Cuánto lleva de presupuesto prepararte para cada carrera?

Depende porque también corre mi tío y los gastos la mayoría somos juntos. Pero ya más o menos por carrera $8000 sin traslado. Eso depende de la carrera, pero eso es un estimativo, con moto propia.

¿Qué consejos les darías a aquellos que quieran ser parte del mundo de las motos?


Para los que quieran empezar le diría que es un deporte de alto riesgo y si lo quieren practicar tienen que tener las protecciones necesarias. Cualquier caída por más tonta que sea te podes lastimar o romper tu moto. Y es un mundo donde hay que sacrificar muchas cosas para estar en un buen nivel.

Publicar un comentario

 
Top