0
Coemu charló con Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina, sobre el rol de los medios de comunicación en la actualidad y la importancia de la generación de contenidos independientes.

Foto: taringa.net

Por Belén Paniagua

Director de cine multipremiado y actual Presidente de la RTA, habló sobre el rol de las universidades, la tecnología y la prensa y destacó que “No hay medios grandes ni chicos, menos en estos tiempos de internet y redes sociales”.

Como protagonista central, Bauer remarcóel periodismo para la liberación de la palabra, el retorno de la lengua al pueblo y el uso de las nuevas plataformas para el empoderamiento de las masas.  “Es importante el momento que estamos viviendo, no digo como argentinos, sino como sociedad humana. El rol de los medios es fundamental, darnos espacios para estos debates”, dijo.  Puso especial hincapié en que no hay producciones grandes ni chicas si se utilizan las nuevas plataformas tecnológicas que se encuentran a disposición.

Con respecto a las universidades públicas que se abrieron en los últimos años, el cineasta cuenta que fue el responsable de iniciar Canal Encuentro diez años atrás, “El peso que puede tener es fundamental, una de las cosas más hermosas que surgieron estos años son el nacimiento de universidad nacionales y universidades populares, abrir el conocimiento para que no quede en una pequeña elite sino para que se comparta con un vasto sector de la población, y esto me parece que es fundamental”.


Como último consejo insistió en la autogestión: “Podemos hacer tantas cosas, y a veces nos parece que es demasiado grande y lo miramos desde afuera, no es así, hay que mirarlo desde el corazón y trabajar desde una acción concreta.”

Publicar un comentario

 
Top