0
Durante los días 8, 9 y 10 de octubre de 2015, se llevaron a cabo en la provincia de Corrientes, en la UNNE, el XIX Congreso de Jornadas nacionales de investigadores en Comunicación, bajo la base del intercambio en “Epistemologías, debates y fronteras en el campo de la Comunicación Latinoamericana”. 



Por Marcelo Alderete

Más de tres mil personas entre expositores y estudiantes en carácter de participantes de todas las provincias de la Argentina se hicieron presente en un gran abanico de investigaciones, cruzando diversas áreas de la comunicación y tocando otras ajenas a la misma en la ciudad de Corrientes. 

Se debatió sobre los futuros perfiles de graduados en las diversas universidades de Latinoamérica. Mientras que en Argentina el eje puntual se discutió sobre los planes de estudios antigüos y nuevos, ya que la Ley (26.150) de Servicios de comunicación Audiovisual, ha modificado los estatutos universitario en departamentos, facultades y han quedado a destiempo los antigüos planes en el perfil del egresado pre 2013/2014.



Uno de los ejes que también se pensaron fueron sobre los 20 años que tiene la Red Nacional de investigadores en Comunicación, su próxima sede, la cual se definió por voto unánime que sea la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en 2016.  

Las memorias de los expositores del 1, 9 y 10 de octubre se subirán al sitio web de la Red Nacional  de investigadores en Comunicación. Esta información es para quien quiera re-ver, re-leer algún abstrac de algún expositor que le haya interesado, como así mismo, para aquellos que no pudieron hacer parte de este encuentro este año. El sitio de la Red es: http://redcomunicacion.org/



Publicar un comentario

 
Top