0
Horacio Medrano, coordinador de la unidad ejecutora de la Comedia Municipal de Avellaneda y director del Instituto Municipal de Teatro accedió a una entrevista para contar una iniciativa que busca fomentar la cultura local, con el Teatro Roma como actor principal.




Por Javier Erlij



“El hecho de la conformación de este grupo de actuación local es sentirse participe de la cultura y raíces de aquellos que habitamos Avellaneda, que es  muy diferente a aquel elenco que proviene fuera del partido, que viene, hace su obra y se va”, expresó el coordinador de la comedia Municipal de Avellaneda, Horacio Medrano, sobre la iniciativa que tuvo de la formación de un grupo de teatro local, apoyado por el Municipio.

“La historia de las artes escénicas  de esta ciudad es antigua, prolífica y muy rica. En el año 1953 empezó a desarrollarse. Luego se reflotó con el advenimiento de la democracia en 1983, pero a los pocos años nuevamente decayó”, detalló el director del Instituto Municipal de Teatro de cómo fueron los orígenes de la conformación del colectivo teatral.

El proyecto implica una rotación de cada elenco y regente cada seis meses en esa gestión. De tal manera se elaboró un decreto, que incluyen las bases para el año próximo, donde se llama un concurso para un proyecto de guión, con elección de un director, un asistente y siete actores. Los intérpretes se seleccionan mediante un casting, y la Municipalidad los contrata por 180 días con base en el remozado  Teatro Roma. 

"El espíritu es que salga y se exhiba en clubes, lugares cerrados, pero que vaya a la mayor cantidad de lugares del distrito", expresó Medrano, y agregó: “Con esto se va prestigiando la actividad cultural, la otra es que se dan fuente de trabajo para los comediantes locales, y esa obra va a tener que recaba toda aquella necesidad artística que puede llegar a suceder dentro de la comunidad; nace desde y para los lugareños”.

La primera obra seleccionada es “El organito”, de los hermanos Armando y Enrique Santos Discepolo, con dirección de Norberto Barruti, que se presenta en el Teatro Roma en forma gratuita. Las entradas se pueden retirar en el Paseo Cultural Carlos Nuñez, San Martìn 825 de lunes a viernes de 10 a 20 hs. La programación de las próximas funciones está disponible en: pccnblog.com.ar

Publicar un comentario

 
Top