0
Es el único país del mundo con esas características. Lo aprobó el Senado por unanimidad. Se da a semanas del Balotagge, como un modo de evitar el arancelamiento.

Días atrás el Senado aprobó la creación de la Universidad de Almirante Brown

"Está garantizada la responsabilidad principal del Estado en el financiamiento de la educación superior y la gratuidad de los estudios de grado en las universidades públicas", afirmó la doctora en Pedagogía Adriana Puiggrós, Diputada Nacional desde 2007 y autora del proyecto.

Uno de sus artículos sancionados, propone "el carácter gratuito de los estudios de grado, prohibiendo expresamente el establecimiento de cualquier tipo de gravamen implícito o explícito sobre los estudios que se produzcan en los organismos e instituciones de la Educación Superior de gestión pública". 

En un contexto donde distintos espacios académicos y organizaciones sociales exigen que el próximo gobierno no aplique medidas de recorte en temas educativos, Argentina se consolida como el primer país del mundo en sentar precedente. "Desde nuestro bloque estamos muy contentos porque costó mucho y es un reclamo de años", sentenció Puiggrós.


Publicar un comentario

 
Top