0
Ariel Aime comenzó a nadar a los 16 y logró muchas experiencias en el agua. Tanto que ya capacita a los chicos que se inician en el rubro. Conocé un ejemplo de la integración en el deporte.

                                     
Por Agustina Gallo

Hasta el año pasado formaba parte del equipo pero dejó de entrenar porque no le daban los tiempos, fue en ese momento cuando lo llamaron como entrenador.

Se encarga de la categoría de cadetes y juveniles, quienes el pasado 17 de octubre compitieron en el Sprint que se realizo en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Se basa en dos carreras de 50 metros de parte rápida. Los estilos que están son los cuatro principales: mariposa, espalda, pecho y crol.

¿Cómo se prepararon para la competencia? Físicamente, mentalmente, evolución.

Al principio les costó adaptarse, fueron con las expectativas un poco bajas pero lograron superar ampliamente lo que teníamos planeado. El objetivo era bajar los tiempos y los chicos lo lograron. En la preparación surgieron algunos problemas, hubo cambios de horarios porque los chicos faltaban mucho, no estaban regulares porque están con el tema del colegio, pero aun así se buscó la comodidad para que puedan ir a entrenar. 

Los chicos se prepararon con un entrenamiento que constaron en dos turnos, en cada turno de agua consta de una hora y media más uno de gimnasio de una hora. Además los chicos contaron con una dieta especializada para cada uno, ya que al entrenar tanto hay mucho desgaste calórico.



¿Cuáles fueron los resultados?

Dos hicieron podio, Camila Dip quedó tercera en los 50 de espalda y Adriel Pastorino quedo tercero en los 50 libres.

¿Qué tipo de entrenamiento físico se realiza ante cada competencia? en forma grupal e individual.

Antes de cada competencia nosotros priorizamos una semana antes realizar entrenamientos sin presencia de fatiga, para que lleguen al 100% en cada competencia.

¿Esta es la única competencia que tienen durante el año?

Generalmente en FeNaBA (Federación de Natación de Buenos Aires), se hacen dos competencias metropolitanas de cadetes y juveniles y después están los dos Sprint. Se hacen un Sprint y un metro en verano y otro en invierno.  Ahora nos estamos preparando para el metro de verano que es el 27 de noviembre.

¿Qué sucede con los metropolitanos?

Los metropolitanos son, generalmente, las clasificatorias para ir a los nacionales que ahí si te piden tiempo. Pero a los metropolitanos vamos siempre todos porque tienen la licencia de federados.

¿Las instalaciones del Club sirven para preparar a los chicos para las competencias?

Este nos brindo un apoyo importante del lado de pileta y el lado para la preparación física, la verdad estamos muy agradecidos, por el apoyo del club. 

¿Qué evaluación haces desde que asumiste como entrenador hasta la fecha en cuanto a la evolución del grupo?


Yo creo que los chicos están evolucionando mucho, los veo muy comprometidos aparte se divierten que es lo más importante.

Publicar un comentario

 
Top