0
Fue abierto al público en general con entrada libre. Las proyecciones se programaron en el Auditorio de radio La Tribu y en  Centro Cultural Ricardo Rojas.




Por Carla Barriga

El festival va en aumento, en esta edición participaron 35 países, casi el doble que en 2014, con más de 250 cortos de todas las categorías como comedia, drama, experimentación, fantástico entre otras. CARTON  integra la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA) con el fin de fortalecer los vínculos y formar lazos de cooperación.

El  jurado estuvo integrado por Santiago “Bou” Grasso (diseñador en comunicación visual), Nelson Luly (trabaja en la industria cinematográfica), Romina Córdoba (productora de animación y cursos audiovisuales), César Barrangou  (director de animación, guionista y co-fundador de la productora indepentiente Delirama) y Luciana Abad (distribuidora y agente de ventas de cortometrajes) quienes seleccionaron a los ganadores en cada categoría.

Por otro lado, se desarrolló el  taller ANIMEMOS para jóvenes-adultos sobre Diseño de personajes, de backgrounds y animación 2D. A su vez, se brindó el taller para niños de Stop Motion.

El festival CARTON, nació del programa radial “Va De Retro”  de fm 88.7, con el fin de generar un espacio donde compartir trabajos e inquietudes del mundo de la animación. Es así que la organización del mismo es llevada a cabo por los integrantes del mismo  Martin Araneda, Maxi Bearzi, Diego Cabarcos, Mariana Cotta, Marisa Fernandez Villalba, Leandro Seoane y Agustin Sinibaldi. 

Para mas información: 




Publicar un comentario

 
Top