0
Nora  Veiras, la reconocida periodista y panelista de 6, 7,8 participó del 7 º Encuentro Nacional Audiovisual  en el marco del Programa Universitario de Comunicación para la República Argentina y accedió a una entrevista para la Undav de Avellaneda.



Por Javier Erlij

La periodista consideró la importancia de la articulación de acciones en conjunto entre los medios de comunicación y las universidades. “La base de la relación es el intercambio y el conocimiento”, enfatizó.

 Veiras manifestó a importancia de emitir contenidos locales tanto los canales de televisión como las radios  como imperioso para una comunicación realmente federal y  democrática.

“Argentina, por mucho que haya avanzado en el desenmascaramiento del poder real de los medios, me parece que sigue habiendo una lógica mirada desde la ciudad de  Buenos Aires y se desconoce todo lo que sucede en el resto de las provincias del país, sino también entre las propias universidades entre sí”, resaltó la comunicadora.



“Creo que estos encuentros son una oportunidad para conocerse y partir de este punto de partida generar redes que transformen en realidad el principio rector de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que es la concepción de la comunicación como un derecho humano; entonces para que eso forme carne en la conciencia de los comunicadores, se necesita mucho trabajo, y esa labor se puede hacer desde la formación, y eso solo se puede lograr  en un ámbito universitario”, dijo Veiras.

En relación a la posibilidad de  trabajo pago  a los comunicadores de  los medios populares por parte del Estado  la periodista consideró: “Es  muy complejo y no creo que el Estado esté en condiciones de hacerlo. Si no se realizó hasta el momento no creo que de ahora en adelante se logre”.

Con respecto a las próximas elecciones presidenciales Veiras  confía en la masa crítica que se ha consolidado a lo largo de estos años, en los debates que se han dado, en los que siguen abiertos y en la toma de conciencia de muchísima gente.


“Creo que afianzar las conquistas va a requerir de una conciencia militante de una gran mayoría. Creo que retroceder va a ser difícil, pero que avanzar con los logros tampoco va a ser una tarea fácil a cumplir”, reflexionó la comunicadora.

Publicar un comentario

 
Top